Cuanto antes mejor

Odontopediatría en Madrid

Queremos formar marte del correcto desarrollo bucodental de los niños. Para ello, haremos que la visita al dentista de los pequeños de la casa se convierta en un juego.

odontopediatria-bg
odontopediatria

El mejor regalo para tu hijo

Fomentar en tu hijo un buen habito cuando es pequeño, acostumbrándole a su visita anual al dentista es la mejor inversión que puedes hacer.

El tratamiento precoz de las caries y en general todos los tratamientos preventivos evitaran problemas futuros.

¿Quieres que te llamemos?

    Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

    ¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes?

    tratamientos-odontopediatria

    Educación en Higiene Bucodental

    Controles dentales cada 6 meses

    Fluorizaciones tópicas en consulta

    Selladores

    Empastes de caries existentes

    Valoración de necesidad de ortodoncia infantil

    Sedación consciente – Siempre de la mano de Médicos Anestesistas Especializados – Colaboramos con Indolora

    ¿Quieres que te llamemos?

      Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

      Todos nuestros pequepacientes son unos héroes

      Hacemos actividades en la clínica para fomentar que la visita al dentista sea divertida. Mira lo bien que dibujan nuestros pacientes!

      Así trabajamos la Prevención

      : En Mesena Dental creemos fundamental trabajar sobre la prevención y la higiene bucodental adecuada. Es una labor de equipo que realizan los Doctores junto a nuestra Higienista en la que se realiza, una revisión al niño, una sesión de técnicas de higiene, una higiene si es necesario y una fluorización para proteger su esmalte.

      Pacientes satisfechos

      Para nosotros no solo es importante ofrecerte nuestra mejor versión.
      En odontología es imprescindible que te vayas satisfecho y vuelvas con tranquilidad.

      Lee lo que dicen de nosotros y como nos valoran

      Odontopediatría Madrid Centro

      Los niños también merecen una buena atención en el área de odontología. A partir de los 3 años los niños ya tienen los primeros dientes erupcionados, por tal razón, deben asistir a un control para prevenir complicaciones futuras y enseñar una buena higiene bucal.

      En Madrid los centros de odontología infantil cuentan con profesionales aptos para enseñar, pronosticar y llevar a cabo tratamientos bucales con los más pequeños. Desde edades tempranas los niños deben desarrollar confianza al sonreír, con tan solo una visita al odontólogo puede mejorar la receptividad del niño.

      ¡Conoce más sobre la odontopediatría en Madrid! Atención asegurada para los más pequeños.

      ¿Qué es odontopediatría?

      Es una especialidad que se encarga del estudio y cuidados de los dientes de niños hasta su etapa adulta. El objetivo más importante de esta área, es un desarrollo correcto y promover el autocuidado dental en los niños.

      Los especialistas cuentan con el manejo de tratamientos integrales a pacientes en edad temprana, creando un vínculo emocional y proveer la importancia del odontólogo desde muy pequeños.

      Los niños deben desarrollar hábitos saludables como el autocuidado bucal, alimentación balanceada y confianza en los profesionales para mantener una buena actitud ante tratamientos necesarios. Para cumplir con todas estas medidas, se requiere de profesionales en odontopediatría.

      Seguros para odontopediatría

      La salud dental es muy importante para todos los seres humanos, y mantener un seguro para odontopediatría es crucial para cualquier consulta de los más pequeños

      El seguro dental infantil funciona igual que un seguro médico. Es fundamental contar con servicios y atenciones en todo momento para tu salud bucal. Por eso, explicaremos los mejores seguros para odontopediatría a nivel nacional.

      Además, conoce sobre los beneficios que conlleva contar con un seguro dental para los niños.

      MAPFRE

      El seguro MAPFRE Dental garantiza a los usuarios disfrutar de coberturas odontológicas y servicios adicionales. Todos merecemos atención y protección completa las 24 horas del día, incluso los más pequeños de la casa.

      El seguro para odontopediatría MAPFRE cubre las necesidades de las personas que formen parte de los familiares o personas que vivan en el mismo hogar que el usuario asegurado. Si no se cuenta con el seguro, podrás afiliarte individualmente a este.

      Este seguro ofrece servicios especiales para menores de 15 años, manteniendo algunas coberturas gratuitas, así como: ortodoncia, consultas, extracciones, entre otras. Es importante destacar que la ortodoncia no es totalmente gratuita, pero las ofertas son muy asequibles y agradables.

      ASISA

      ASISA cuenta con un seguro de asistencia dental, el cual garantiza atención integral, los mejores profesionales cualificados del país y tecnología muy avanzada para facilitar cualquier proceso odontológico.

      Los niños menores de 8 años también disfrutan de la póliza sin pagar prima, todas las intervenciones de odontopediatría son cubiertas por el seguro dental ASISA. A nivel nacional existen más de 1.800 clínicas dentales las 24 horas del día.

      Si no cuentas con afiliación a seguros ASISA solo necesitarás de dos minutos para comenzar a disfrutar de todos los beneficios que sostiene el seguro para odontopediatría. La revisión odontológica y los diagnósticos empiezan en los niños desde que erupcionan los dientes. Para evitar infecciones o malformaciones contar con un odontopediatra será la mejor opción.

      Sanitas

      El seguro dental Sanitas ofrece cantidades de servicios especiales y una serie amplia de coberturas para todos los beneficiados. Los niños cumplen un desarrollo fundamental en el área bucal, por tanto, es crucial contar con un buen seguro para odontopediatría cerca de ti.

      Sanitas dental cuenta con más de 200 clínicas para todos, adultos, jóvenes y niños, en toda España. Seas o no parte del seguro sanitas tendrás acceso a estos centros dentales con increíbles tarifas y beneficios.

      Los niños durante su desarrollo dental pueden contar con incidentes o simplemente cumplir con un control acorde a sus necesidades: mantener una higiene bucal adecuada o evitar movimientos incorrectos de la mordida.

       

      Coronas estéticas en odontopediatría

      Las coronas dentales en odontopediatría son utilizadas para diversos casos y cumplen ciertos tratamientos en los niños. Cuando en la boca de los más pequeños empiezan a erupcionar los nuevos dientes, pueden tener ausencia por varios días y causar deformaciones en la mordida, las coronas estéticas en odontopediatría evitarán totalmente tal acción.

      Con la colocación de coronas los niños podrán masticar correctamente y no perderán la estética de su sonrisa, manteniendo la confianza en sí mismos siempre.

      Las coronas estéticas en odontopediatría vienen preformadas con la forma de los morales, pueden ser de colores metálicos o del color del diente, además, los tamaños son diversos para adaptarse a la necesidad de cada pequeño paciente.

      El tratamiento es totalmente efectivo con profesionales en el área de odontopediatría, las coronas nunca se desgastan o fracturan, siendo de gran durabilidad mientras continúa el proceso del diente natural.

      Las coronas dentales en niños son indicadas cuando se requiere una restauración por caries en dos o más dientes. A su vez, para los niños que son propensos a sufrir de caries necesitarán seguir este tratamiento.

       

      Tratamiento de odontopediatría en Madrid

      Los tratamientos de odontopediatría en Madrid van de la mano con profesionales capaces de garantizar bienestar y confianza en los más pequeños. Los niños requieren de atención especial con las menores intervenciones posibles para prevenir o tratar cualquier inconveniente.

      Uno de los tratamientos de odontopediatría más común es la pulpectomía, siendo similar a la endodoncia en odontología para personas adultas, el cual es para dientes de leche en niños menores.

      Colocar aparatos dentales también es muy común entre los tratamientos de odontología infantil, promoviendo la corrección de cualquier anomalía en el desarrollo de los dientes, además, aumenta la confianza en los niños al sonreír.

      Los niños suelen presentar más caries que los adultos, por el exceso de dulces y el aprendizaje de la higiene bucal, causan el desarrollo de caries en dientes de leche o dientes de hueso. En estos casos, se realiza tratamiento de odontopediatría en los lugares afectados colocando un empaste adecuado.

      En Madrid los especialistas en odontopediatría están totalmente capacitados para realizar los tratamientos en los niños.