Dentista Mapfre Madrid

Puedes pensar que los chequeos dentales consisten en limpiarse los dientes, pero tu dentista hace mucho más que pulir tus dientes blancos cuando lo visitas.

Las visitas regulares dentales son importantes porque le permiten a tu dentista:

Detectar las caries a tiempo. Tu dentista examina tus dientes para encontrar caries mientras aún son pequeñas. Cuanto antes las encuentre, serán menos costosas de tratar.

Detecta la enfermedad de las encías temprano. Muchas personas con enfermedad de las encías ni siquiera se dan cuenta de que la tienen.

Detecta el cáncer oral en etapa temprana. Tu dentista puede revisar tu boca para detectar signos de cáncer oral. Esto es especialmente importante si fumas o usas tabaco.

Revisa tus rellenos. Tu dentista examinará tus empastes para asegurarse de que estén seguros y verificará si alguno está defectuoso o tiene caries.

Mejor dentista Mapfre Madrid

Cuando pensamos en el dentista, se nos viene a la cabeza el simple hecho que nos cura las caries y otros tratamientos, pero un buen dentista se caracteriza por una serie de cualidades como:

Cómodo con la interacción personal cercana

Si lo piensa, gran parte del tiempo de un dentista lo pasa con la cara y las manos muy cerca de las caras de los pacientes. Los dentistas exitosos se sienten cómodos estando muy cerca de otras personas, incluso si a veces los pacientes tienen mal aliento.

Acercamiento

Los buenos dentistas tratan de aprender sobre los pacientes a un nivel más personal antes de comenzar el tratamiento para que los pacientes se sientan más cómodos. Esto tranquiliza a los pacientes y les hace sentir que el dentista realmente se preocupa por ellos como personas saludables en su totalidad, no solo por sus bocas.

Confiable

Dado que los dentistas trabajan con objetos metálicos afilados en la boca, un área muy sensible del cuerpo, es muy importante que sean confiables. Los pacientes deben confiar en que su dentista hará todo lo posible para no lastimarlos y tomará todas las precauciones necesarias para que su experiencia sea libre de dolor.

Una persona detallista

La boca es un espacio extremadamente pequeño para trabajar, por lo que los dentistas deben estar orientados a los detalles. La desalineación más pequeña de algo en la boca puede causar estragos en la mordida y la salud dental de un paciente.

Artístico

La odontología se refiere a menudo como un arte. Requiere maestría y técnica única a la profesión. La odontología se basa en gran medida en mantener una salud bucal adecuada, pero también es una práctica centrada en la estética. Una gran parte de la odontología consiste en restaurar los dientes y hacer que una sonrisa sea hermosa, una que el paciente esté feliz de mostrar a los demás.

Un líder

Los dentistas pueden ser propietarios o trabajar como practicantes dentro de una práctica, por lo que a menudo son líderes naturales. No solo deben liderar un equipo de higienistas dentales, técnicos y asistentes, sino que también deben administrar a cualquier otro empleado, como la recepcionista, al mismo tiempo que toman decisiones comerciales de alto nivel para la práctica.

Entusiasmado

Los dentistas exitosos disfrutan del trabajo que hacen todos los días y están fascinados con la boca y todas las conexiones que tiene con el resto del cuerpo.

Apasionado

Los dentistas a menudo participan en el servicio comunitario, ayudando a los necesitados con el cuidado y tratamiento bucal. Muchos dentistas disfrutan ayudando a las personas que no tienen acceso a la atención médica a recibir tratamientos para las partes dolorosas o poco atractivas de la boca.

Cuidadoso y preocupado por cómo se siente el paciente durante los procedimientos

Debido a que los dentistas trabajan en un espacio muy pequeño y sensible del cuerpo, un buen dentista se comunica con el paciente durante cada paso de un procedimiento, asegurándose de que esté bien y que no tenga demasiado dolor. Los buenos dentistas hacen todo lo posible para que sus pacientes se sientan cómodos y relajados sin dolor.

Buen comunicador

Un dentista exitoso tiene una gran habilidad para destilar procedimientos y procesos complejos en un lenguaje simple para que el paciente pueda entender exactamente lo que está pasando en su boca y cualquier procedimiento que sugiera el dentista.

Dentista urgencias Madrid Mapfre

Si sientes que te encuentras en una situación que requiere tratamiento inmediato, como sangrado, diente roto o roto, o dolor intenso por absceso dental, debes comunicarte con tu dentista de emergencia de inmediato. Incluso si tienes una emergencia fuera del horario laboral o durante el fin de semana, aún puedes comunicarse con tu dentista a través de la línea directa de emergencia para obtener más consejos. Si no estás seguro de si es una emergencia o no, mejor llame a tu dentista y confirma con él.

Es posible que necesite tratamiento dental de emergencia si tiene alguno de los siguientes:

• Sangrado
        • Pérdida de la función dental
        • Dificultad para abrir o cerrar la boca dolor de muelas severo
        • Hinchazón que causa fiebre y dificultad para respirar
        • Un diente avulsionado o roto

Dentista Barajas Madrid seguro Mapfre

Un dentista de emergencia está capacitado para tratar todo tipo de emergencias dentales, desde dientes fracturados hasta mandíbulas dislocadas. Por ejemplo, si tienes un diente avulsionado y logras ver a tu dentista de inmediato, es posible que pueda volver a colocar el diente en su alvéolo para que pueda volver a adherirse. De manera similar, tu dentista puede volver a colocar una corona desprendida sin necesidad de reparación o reemplazo. Por lo tanto, es fundamental que visites a un dentista de urgencia lo antes posible cuando sufras una lesión u otra situación de emergencia.

4.8/5 - (5 votos)