Comer y sonreír de verdad

Implantes dentales

¿Quieres volver a comer y sonreír como siempre?
El Dr. Páez es especialista en Cirugía e implantes dentales y planificará con tu doctor de referencia el mejor momento para realizar tu tratamiento de implantes.

implantes-dentales-bg1
implantes-dentales

Un tratamiento sencillo y a tu alcance

Olvídate de dentaduras removibles. No hay razón para esperar para disfrutar la vida.

¿Quieres que te llamemos?

    Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

    implantes-dentales-en-madrid

    Adelántate a los problemas

    Los implantes dentales tienen un efecto directo sobre la funcionalidad de la dentadura. No solo es un tema estético, no suplir el hueco de una perdida dental supondrá en el futuro el movimiento del resto de los dientes poniendo en riesgo su estabilidad.


    ¿QUIERES CONCERTAR UNA CITA?

    ¿Quieres una segunda opinión sin compromiso?

    Estamos aquí para ayudarte


      Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.


      ¿Cómo será mi tratamiento?

      estudio-radiografico

      1.Estudio Radiográfico

      Estudio Radiográfico basado en un TAC o en una Radiografía Panorámica. Él te recomendará la prueba diagnóstica que precisa para planificar tu caso. No nos llevará más de quince minutos

      fase_quirurgica

      2.Fase quirúrgica

      Tras la planificación del tratamiento y confirmada la idoneidad del paciente realizamos la intervención. Depende del número de implantes, pero suele ser una intervención breve y en todo caso indolora.

      osteointegracion

      3.Fase integración

      Es el tiempo que el implante necesita para adherirse al hueso de manera permanente. En condiciones normales no más de tres meses.

      fase-protesica-implantes

      4.Fase protésica

      Tras la fase quirúrgica, y una vez terminada la fase de cicatrización (15 días aproximadamente), tomamos registros con un escáner intraoral para elaborar la restauración a tu medida. Entre una semana y 15días después, colocamos la corona o prótesis definitiva.

      mantenimiento-implantes

      5.Mantenimiento

      Fase clave para el éxito y durabilidad del tratamiento, al igual que el resto de tu boca, los implantes precisan una revisión periódica para garantizar el éxito del tratamiento a largo plazo. El Dr. Páez te indicará cada cuanto tiempo has de venir para revisar el estado de tus implantes dentales.

      ¿Quieres que te llamemos?

        Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

        El Dr. Páez te cuenta el tratamiento

        La mejor manera de conocer qué es un implante dental y su tratamiento es que te lo cuente el Dr. Páez.

        La sonrisa de Javier

        Nuestro paciente Javier, explica los motivos por los que vino a Mesena Dental. Objetivo cumplido! Comer un bocata de calamares. Cada paciente tiene un motivo para mejorar su sonrisa, y nosotros tenemos que hacer lo posible para hacer realidad sus sueños teniendo como bandera la Salud Bucodental

        De la mano del Dr. Páez, se ha rehabilitado la sonrisa con cirugía e implantes.

        Ver todos los casos

        Preguntas Frecuentes sobre Implantes Dentales

        ¿Qué contraindicaciones poseen los implantes dentales?

        No existen muchas contraindicaciones, ya que los implantes dentales no generan rechazo en el cuerpo humano. Aún así, existen alguna contraindicaciones, en casos especiales, que sí deberíamos tener en cuenta.

        Destacamos:

        1. Enfermedades graves que influyan en el metabolismo óseo
        2. Infecciones específicas
        3. Tumores malignos que afecten al hueso
        4. Casos en los que el paciente este sometido a radioterapia

        ¿Es doloroso el tratamiento de implantes dentales?

        Esta operación en particular no es más dolorosa que una extracción habitual. Al realizarse con anestesia local, el paciente no sentirá ningún dolor durante la operación.

        En el caso de que el paciente lo desee, recurriremos a una sedación consciente para evitar molestias o malestar y hacer que el tratamiento sea más llevadero.

        ¿Qué son implantes dentales postextracción?

        Los implantes dentales postextracción son aquellos que se insertan en la misma fase quirúrgica en la que se extrae la pieza dañada, disminuyendo el tiempo a esperar para colocar la corona definitiva.

        ¿Quiénes pueden someterse a una intervención de implantes dentales?

        La mayoría de los adultos pueden someterse a una operación de implantología dental sin ningún problema. El único inconveniente probable es la ausencia de cantidad ósea que impida la correcta inserción del implante dental.

        ¿Cuánto pueden durar los implantes dentales?

        Todo dependerá del cuidado que el paciente tenga con sus implantes dentales. Para ello deberá seguir las normas de higiene bucal habituales y visitar periódicamente a su odontólogo de confianza.

        ¿Qué cuidados debes tener para no dañar tus implantes dentales?

        Si quieres cuidar correctamente tus implantes dentales, deberás cepillarse habitualmente los mismos y usar correctamente el hilo dental además de un irrigador bucal si te lo ha recomendado el Dr. Obviamente, deberás pasar las revisiones dentales acordadas con tu odontólogo para el éxito y salud a largo plazo de tus nuevos implantes dentales

        ¿Qué son implantes dentales de carga inmediata?

        Son piezas dentales temporales hechas de un material resinoso, que posteriormente serán sustituidos por su homónimo de cerámica.

        Pacientes satisfechos

        Para nosotros no solo es importante ofrecerte nuestra mejor versión.
        En odontología es imprescindible que te vayas satisfecho y vuelvas con tranquilidad.

        Lee lo que dicen de nosotros y cómo nos valoran

        Implantes dentales Madrid

        ¿Solución a pérdidas de dientes?

        ¿Quieres sonreír de nuevo con energía?, no ocultes más tus expresiones y contacta con nosotros. Contamos con odontólogos especialistas en la implantología dental, totalmente capacitados y ofreciendo el mejor servicio de todo el país.

        Más adelante, te explicaremos todo lo que debes saber sobre los implantes dentales, siendo la mejor opción para mejorar la estética dental y una sonrisa saludable. ¡Sigue leyendo!, descubre lo mejor para sustituir la pérdida de dientes con profesionales capacitados.

        ¿Qué son los implantes dentales?

        La implantología dental es una de las mejores técnicas para llevar a cabo la rehabilitación dental, esto se realiza a través de una cirugía odontológica, donde se aloja una pequeña pieza de titanio en el hueso maxilar, equivalente a la raíz del diente perdido. La pieza está fabricada con materiales de titanio para que el cuerpo no rechace la permanencia de unión al hueso.

        Cuando cicatriza la intervención del titanio, se coloca sobre el implante una corona de porcelana, la cual sustituye al diente o muela que se haya perdido. Entre la corona artificial y el implante de titanio existe una pieza que une a ambas, llamado pilar.

        Si bien, la implantación dental es realizada en dos partes, como expusimos anteriormente. Los materiales son favorables para lucir una sonrisa ideal, sin dejar molestias y garantizando el bienestar. Es importante destacar que, cualquier persona puede realizarse este procedimiento, pero con un profesional capacitado.

        Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir la pérdida de los dientes o muelas.

        Diagnósticos y estudios antes de colocar implantes dentales en Madrid

        En todos los casos no es recomendable colocar implantes dentales. Todos los pacientes no son iguales, no cuentan con la misma salud bucal o una posición favorable de los dientes para proceder con la cirugía.

        Por esta razón, se deben realizar una serie de estudios antes de improvisar con la implantación. Para garantizar un buen trabajo dental se deben realizar modelos de la boca, fotografías y radiografías, es ideal para ver un poco más allá sobre lo que vemos a simple vista.

        Lo importante de este proceso, no es solo incrustar un diente, la idea es que este diente sustituya por completo al anterior, cumpliendo así las funciones de masticar y sonreír a gusto sin molestia ninguna.

        Para lograr un buen diagnóstico, se necesitan de los elementos antes mencionados, asimismo, ayudará a reconocer el tipo de implante que requiera el paciente, pero no es lo único necesario, también debe ser realizada una radiografía 3D con radiación baja para localizar mejor las estructuras vitales.

        Gracias a la férula radiológica y el estudio 3D será posible conseguir la medida de los implantes dentales, y proceder con la intervención quirúrgica.

        Tipos de implantes dentales

        Los implantes dentales pueden ser de diferentes tamaños, materiales e incluso superficies. Lo importante es que el material no sea rechazado por el sistema inmunológico. Como no todos los pacientes son iguales o tienen los mismos problemas, existen diferentes tipos de implantes dentales.

        Endo-óseos

        Es el más recomendable y usado por los odontólogos profesionales, es ideal para personas que desean sonreír con mejora estética y lograr las funciones del diente perdido. Este tipo de implante va integrado dentro del hueso maxilar.

        Se requiere de una cirugía, mejor conocida como Osteointegración que consiste en la incrustación del titanio en forma de tornillo dentro del hueso. Este proceso es bastante largo, tiene una duración de 4 meses.

        Precio implante dental madrid

        Dentro de este tipo de implante, existen 3 variantes de los implantes endo-óseos: implantes laminados son aquellos para pacientes con poco hueso e ideales para sustituir zonas anteriores; implantes atornillados son los más comunes y va fijada al hueso maxilar; implantes cilíndricos no son muy recomendados y cuenta con un proceso más largo, ya que deben perforarse varias zonas del hueso para que ancle al implante.

        Subperiósticos

        También conocido como yuxta-óseos. Este proceso requiere de la colocación de un marco dental por debajo de la encía, este marco contiene unos pilares donde va sujeta la prótesis. Es excelente opción para pacientes que rechazan las dentaduras convencionales.

        Es muy poco usado porque la cirugía es mucho más compleja, la recuperación es bastante larga y aumentan las complicaciones.

        ¿Cuándo es necesario un implante dental?

        El proceso de implantación es aconsejable cuando existen pérdidas de piezas dentales, ya sea por causa de caries, periodontitis, por dientes que no cumplieron su desarrollo o fracturas debido a algún accidente.

        No hay edad para llevar a cabo la implantación dental, puede ser en jóvenes como en adultos, sea cual sea la causa de la pérdida del diente. No existen restricciones de edad para esta cirugía dental.

        Ahora bien, los pacientes que presenten tumores o infecciones graves no pueden aplicarse implantes. El objetivo es recuperar la confianza de sonreír sin vergüenza y de masticar los alimentos adecuadamente.

        Cuidados de los implantes dentales

        Este punto es uno de los más importantes para garantizar el proceso exitoso postoperatorio de la implantación dental. Si el paciente sigue todas las indicaciones planteadas por el odontólogo especialista, no debe existir problemas en la cicatrización y retirada de los puntos, para proceder con el último paso de implantación.

        Los cuidados necesarios para culminar con éxito la implantación dental, son los siguientes:

        • No ingerir alimentos hasta que la anestesia haya desaparecido totalmente, es decir, 4 o 6 horas luego de la intervención. También, mantener una dieta con alimentos blandos durante los primeros días de sanación.
        • Evitar el consumo de alcohol y tabaco, puede retrasar la cicatrización y el fracaso del proceso de implantación.
        • Cada vez que se consume un alimento, es importante cepillar los dientes. La higiene bucal debe mantenerse estrictamente: cepillo dental suave quirúrgico y enjuagues con agua tibia y sal.
        • La zona donde se realizó el implante, estará inflamada. Es recomendable aplicar frío desde el exterior y tomar analgésicos, cumpliendo con los parámetros indicados por el dentista.
        • No se deben realizar esfuerzos físicos mientras se lleva a cabo la recuperación, y a la hora de dormir debes mantener la cabeza más elevada que todo el cuerpo.

        Ventajas de los Implantes Dentales en Madrid

        Dentro de las muchas ventajas que podemos encontrar en la inserción de implantes dentales en Madrid, destacamos el mantenimiento de las piezas adyacentes al espacio edéntulo; habitualmente suelen verse dañados por el uso de dentaduras postizas o puentes dentales, por lo que no deteriorarían los dientes colindantes.

        Una vez acabada la fase protésica, tras la inserción de los implantes dentales, no tendrás problemas para masticar o consumir cualquier alimento, sin olvidarnos de la mejora sustancial de la estética bucodental.

        Otra opción odontológica con implantes dentales es la denominada como «dentaduras convencionales extraíbles», que están fijadas con algunos implantes dentales, que estabilizan el resto de la dentadura por completo. Es uno de los tratamiento más sencillos y económicos al alcance de los pacientes

        La principal innovación en el tratamiento con implantes dentales en Madrid, es la cirugía guiada por ordenador. Esta, nos da la oportunidad de ubicar de manera virtual los implantes desde el ordenador.

        Para realizar esta operación con los mayores estándares de calidad de Madrid, demandaremos al paciente un estudio radiográfico gracias al cual podemos obtener una imagen en 3D de su maxilar. Debido a los avances de la tecnología actual podremos generar reconstrucciones en tres dimensiones de la boca y dientes del paciente con el objetivo de simular la operación y encontrar la posición más óptima para una regeneración protésica funcionalmente perfecta y de una estética al gusto del cliente.

        ¿Qué contraindicaciones poseen los implantes dentales?

        No existen muchas contraindicaciones, ya que los implantes dentales no generan rechazo en el cuerpo humano. Aún así, existen alguna contraindicaciones, en casos especiales, que sí deberíamos tener en cuenta.

        Destacamos:

        1. Enfermedades graves que influyan en el metabolismo óseo
        2. Infecciones específicas
        3. Tumores malignos que afecten al hueso
        4. Casos en los que el paciente este sometido a radioterapia

        ¿Es doloroso el tratamiento de implantología dental?

        Esta operación en particular no es más dolorosa que una extracción habitual. Al realizarse con anestesia local, el paciente no sentirá ningún dolor durante la operación.

        En el caso de que el paciente lo desee, recurriremos a una sedación completa para evitar molestias o malestar y que el paciente quede totalmente conforme.

        ¿Qué es postextracción?

        Los implantes dentales postextracción son aquellos que se insertan en la misma fase quirúrgica en la que se extrae la pieza dañada, disminuyendo el tiempo a esperar para colocar la corona definitiva.

        ¿Qué son implantes dentales de carga inmediata?

        Son piezas dentales temporales hechas de un material resinoso, que posteriormente serán sustituidos por su homónimo de cerámica.

        ¿Quienes pueden someterse a una inserción de implantes dentales?

        La mayoría de los adultos pueden someterse a una operación de implantología dental sin ningún problema. El único inconveniente probable es la ausencia de cantidad ósea que impida la correcta inserción del implante dental.

        ¿Cuánto pueden durar?

        Todo dependerá del cuidado que el paciente tenga con sus implantes dentales. Para ello deberá seguir las normas de higiene bucal habituales y visitar periódicamente a su odontólogo de confianza.

        ¿Qué cuidados debo tener para no dañar sus implantes dentales?

        Si quiere cuidar correctamente sus implantes dentales, deberá cepillarse habitualmente los mismos y usar correctamente el hilo dental. Obviamente, deberá pasar las consultas dentales acordadas con su odontólogo para el éxito y salud a largo plazo de sus nuevos implantes dentales