Centro de especialidades odontológicas España

Centro de especialidades odontológicas España

Centro de especialidades odontológicas España

En Mesena Dental nos dedicamos a brindarles a ti y a tu familia una atención dental excepcional de por vida. Nuestros especialistas dentales se enorgullecen de brindar la atención de la más alta calidad, utilizando solo los materiales más seguros y la tecnología más avanzada disponible.

Nos centramos en que tengas una experiencia extraordinaria y educativa, es decir, que te deje la tranquilidad y el conocimiento para mejorar tu vida y tu bienestar general a través de un cuidado bucal superior.

Las investigaciones han demostrado que mejorar y mantener la salud oral y dental puede agregarte años a tu vida. El cuidado bucal impacta y contribuye a tu salud y bienestar general, mejorando tu calidad de vida.

Una buena higiene y mantenimiento ayudan a estimular un sistema inmunológico fuerte, pueden prevenir ciertos tipos de cáncer, fortalecen las defensas del cuerpo contra las infecciones virales y, en última instancia, pueden afectar su salud física y mental de manera lo suficientemente significativa como para agregar casi una década a la esperanza de vida de una persona promedio.

Estudios médicos recientes han demostrado que existe un vínculo sistémico definitivo entre la salud de los dientes y la boca y la salud de su cuerpo. La boca a menudo muestra signos y síntomas tempranos de otros problemas de salud en tu cuerpo, lo que hace que los exámenes dentales completos sean una herramienta extremadamente beneficiosa para su estado general de bienestar.

Estamos comprometidos a mantener tu salud en el camino correcto. Nuestros especialistas dentales examinan minuciosamente no solo los dientes y la boca, sino que también consideran la salud de todo el cuerpo al personalizar tu plan de tratamiento.

Centro de especialidades odontológicas Madrid

Cada especialidad en odontología se enfoca en una necesidad particular en el campo del cuidado bucal. Recibir un certificado de especialidad requiere capacitación y educación adicionales más allá de los cuatro años requeridos para una licencia dental general.

Los campos de especialización incluyen:

ORTODONCIA

Una sonrisa vale más que mil palabras. Los ortodoncistas lo saben mejor. Es lo que hacen, todo el día, todos los días, hacer hermosas sonrisas. Desde la expresión y la comunicación hasta la salud y la longevidad, mantener los dientes rectos es tan importante como mantener los dientes.

Las opciones van desde brackets tradicionales y brackets de alambre, brackets blancos, retenedores, hasta alineadores transparentes y más.

ENDODONCIA

La endodoncia es un campo altamente especializado de la odontología que se enfoca en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan directamente a la pulpa dental y los tejidos perirradiculares. Estas enfermedades están relacionadas con el nervio de un diente y los tejidos circundantes. El tratamiento de endodoncia puede ayudar a preservar o incluso salvar los dientes gravemente infectados y no saludables.

Los endodoncistas son dentistas especializados con formación avanzada en el diagnóstico y tratamiento del dolor dental y las complicaciones asociadas a la pulpa dental. Realizan una variedad de procedimientos dentales, más comúnmente terapia de endodoncia o terapia de conducto radicular, así como retratamiento de endodoncia, cirugía de endodoncia, tratamiento de dientes fracturados y con caries, y tratamiento de trauma dental.

CIRUGÍA ORAL

La disciplina de Cirugía Oral y Maxilofacial se enfoca en corregir un amplio espectro de enfermedades que incluyen lesiones y defectos en la cabeza, el cuello, la cara, los maxilares y los tejidos duros y blandos de la región oral y maxilofacial. Incluye, pero no se limita a: implantes dentales, extracción de muelas del juicio, trastorno de la ATM, traumatismo facial, cirugía correctiva de la mandíbula, patología oral, cirugía ósea (hueso), injerto óseo y diferentes formas de anestesia, incluida la sedación (dormir). Es una especialidad quirúrgica reconocida internacionalmente y en Estados Unidos es una de las nueve especialidades de la odontología.

PERIODONCIA

La periodoncia es una forma de odontología extremadamente especializada que implica el tratamiento de las estructuras de soporte y los tejidos alrededor de los dientes y las condiciones que los afectan. Esencialmente, el objetivo de la periodoncia es prevenir, diagnosticar y tratar la enfermedad periodontal (de las encías) y otras afecciones de las encías, los huesos y los ligamentos.

Las especialidades periodontales más comunes implican la detección y el tratamiento de la enfermedad periodontal, el tratamiento de la enfermedad periodontal grave, la inflamación oral, el alargamiento de corona, el raspado y alisado radicular, y la colocación y reparación de implantes dentales.

El tratamiento para la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías) puede ser quirúrgico o no quirúrgico. El tratamiento quirúrgico se puede realizar de forma tradicional o con láser, mientras que el tratamiento no quirúrgico generalmente utiliza un enfoque antimicrobiano (antibacteriano, antiviral).

ODONTOLOGÍA PEDIATRICA

La primera visita dental incluye instrucción sobre higiene oral, discusión sobre las necesidades de flúor, orientación dietética y orientación anticipada para ayudar a los cuidadores y padres a saber cómo cuidar los dientes de sus hijos y mantener una buena higiene bucal para que los niños puedan permanecer libres de caries. Las caries pueden causar dolor y otros problemas médicos (p. ej., infección). Los dientes de leche hacen mucho más que servir como “ruedas de entrenamiento” mientras se forman los dientes permanentes.

H2: Centro odontológico de innovación y especialidades avanzadas

Cuando necesites atención dental especializada, tu dentista te ayudará a obtener el tratamiento que necesitas. Nuestro equipo de especialistas en medicina dental, gracias su alta experiencia, brinda una amplia gama de procedimientos de rutina y complejos, que incluyen:

Atención dental para adultos con necesidades especiales: estamos aquí para brindar atención dental a adultos con necesidades especiales. Nuestro equipo trabajará para desarrollar un plan de atención personalizado para ayudarlos a lograr su mejor salud bucal.

Tratamiento de la apnea del sueño: nuestro equipo ofrece varios tratamientos para la apnea del sueño, que incluyen boquillas especialmente ajustadas y el uso de estimulación del nervio hipogloso (también conocida como estimulación de las vías respiratorias superiores) para reducir la obstrucción de las vías respiratorias. Un plan de tratamiento personalizado puede ayudarte a sentirte mejor.

Odontología pediátrica: los buenos hábitos de higiene bucal, y el cuidado, comienzan temprano. Es por eso que nuestros dentistas pediátricos están aquí para ayudar a tu hijo a mantener una sonrisa saludable en los años venideros.

Implantes dentales: ya sea que desees obtener más información sobre ellos o que tus implantes existentes necesiten mantenimiento, nuestro equipo está aquí para que se vean lo mejor posible.

Puntúa nuestro servicio post