Dentista Virgen del cortijo

clinica dental Virgen del cortijo

Dentista Virgen del cortijo

Mesena Dental ofrece una amplia gama de tratamientos y experiencia en nuestra clínica. Nuestros dentistas brindan desde revisiones generales y odontología estética, hasta tratamientos más complejos como implantes dentales y cirugía bucal.

También brindamos atención especializada, incluidos periodoncistas (expertos en enfermedades de las encías), endodoncistas (especialistas en conductos radiculares complejos) y dentistas que tienen una gran experiencia en el tratamiento de pacientes nerviosos o ansiosos.

Los dientes permanentes pueden durar toda la vida con un buen cuidado. El riesgo de caries, enfermedad de las encías y pérdida de dientes se puede reducir con una buena higiene bucal, una dieta baja en azúcar y ácido, el uso de un protector bucal cuando se practica deporte y visitas regulares al dentista. Se recomienda que todos, incluidos los niños pequeños, visite al dentista dos veces al año. Las técnicas modernas permiten que el tratamiento dental se pueda realizar con muy poca o ninguna molestia.

Tratamientos

Chequeos dentales

Cuando vaya a un chequeo dental, su dentista debe hacerle preguntas sobre su salud general y sus medicamentos. Muchas condiciones de salud tienen un efecto en su salud bucal y viceversa. Algunos medicamentos pueden afectar la boca o deben tenerse en cuenta antes del tratamiento dental.

Su dentista revisará cada diente con instrumentos pequeños, como un espejo y una sonda (una herramienta fina similar a un pico). El dentista busca problemas como caries, enfermedad de las encías y otras afecciones.

También se examinan los tejidos blandos de la boca (encías, lengua, labios, mejillas y paladar) para detectar signos de cáncer oral y otros posibles problemas. Su dentista también puede revisar las articulaciones de la mandíbula y los ganglios linfáticos del cuello.

Si un problema dental sospechado es difícil de ver (por ejemplo, una posible caries entre dos dientes que se tocan o una infección), es posible que se necesiten radiografías. Si hay algún problema, su dentista le explicará las opciones de tratamiento y le dará un estimado del costo y el tiempo que tomará.

Endodoncia

La endodoncia o el tratamiento de conducto consiste en reemplazar la pulpa dañada o infectada de un diente con un empaste. La ‘pulpa’ (a menudo llamada el nervio del diente) está contenida dentro del centro hueco del diente y consta de vasos sanguíneos y fibras nerviosas que suministran oxígeno, nutrientes y sensibilidad al diente.

Las lesiones en el diente o la caries avanzada pueden dañar irreversiblemente la pulpa del diente y puede infectarse.

Durante el tratamiento de conducto, se elimina la pulpa dañada. El dentista limpia y da forma a los conductos radiculares con un taladro y limas pequeñas. El interior del diente se limpia, se seca y se rellena con un material de relleno que llega hasta el final de la raíz. Es posible que sea necesario realizar una endodoncia en etapas durante unas pocas citas.

Una vez que se completa el tratamiento del conducto radicular, la superficie de mordida se cubre con material de relleno o una corona. Esto también evita que el diente se rompa después del tratamiento de conducto.

Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia a menudo se recomienda para corregir anomalías en la posición de la mandíbula y los dientes, como el apiñamiento, los dientes superiores sobresalientes o los dientes inferiores sobresalientes. Es posible que su dentista pueda tratar estos problemas o derivarlo a un ortodoncista especialista para recibir tratamiento.

El tratamiento correctivo puede incluir aparatos ortopédicos o un dispositivo extraíble. Después del tratamiento de ortodoncia, se necesita un aparato de retención para mantener las posiciones correctas de los dientes. La cirugía de mandíbula puede ser necesaria cuando se necesita una corrección extensa para obtener los mejores resultados, lo que requiere la derivación a un cirujano oral maxilofacial.

Odontopediatría

Un odontopediatra es aquel que tiene la experiencia y las calificaciones para poder brindar atención dental profesional a los niños. El dentista pediátrico de atención de la salud bucal puede brindar atención a los dientes, las encías y otros tejidos de soporte de la boca de un niño. Los dentistas pediátricos pueden ser los mejores amigos de su hijo cuando se trata de su salud oral desde la infancia hasta la adolescencia. Él puede ayudar a su hijo a obtener la protección que necesita contra las condiciones de salud bucal que pueden provocar problemas a largo plazo y complicaciones de por vida.

Estos son algunos de los servicios que un dentista pediátrico puede brindar, pero no se limitan a:

  • Exámenes de salud oral para bebés que también incluyen evaluación de riesgo de caries y caries tanto para el bebé como para la madre.
  • Medidas preventivas para evitar las caries y las caries, que incluyen limpieza dental, tratamiento con flúor, educación y discusión sobre una dieta y nutrición adecuadas
  • Evaluación, diagnóstico y tratamiento de condiciones de ortodoncia como dientes desalineados o torcidos y mordida inadecuada
  • Detección temprana de problemas de salud bucal que podrían estar potencialmente relacionados con afecciones graves de salud bucal como asma, diabetes, problemas cardíacos congénitos, fiebre del heno y muchos otros.
  • Tratamiento y cuidado de lesiones dentales, incluidos dientes dañados o fracturados.
  • Consejos de hábitos para el uso de chupete y chuparse el dedo
  • Reparación de dientes dañados o cariados
  • Prevención, manejo y tratamiento de las enfermedades periodontales y de las encías

Clínica dental Virgen del cortijo

Si buscas una clínica dental que brinden todos los tratamientos necesarios para conservar una dentadura sana, has llegado al lugar idóneo. Nuestra vasta experiencia nos avala. Por cualquier duda que tengas, llámanos al 918 709 792 o ven directaente a nuestra clínica en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) 28033 Madrid. Estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites.

Puntúa nuestro servicio post