Dentista de urgencias Madrid

Si te encuentras con una urgencia odontológica te dejamos el teléfono de nuestra Clínica Mesena Dental 918 709 792 para que podamos ayudarte lo antes posible. Estamos en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) 28033 Madrid

Ahora bien, hay muchas razones por las que las personas visitan a un dentista de emergencia, desde endodoncias hasta dientes astillados. Las emergencias también pueden ocurrir cuando menos lo desea. Ya sea que tenga encías hinchadas o dolor por una muela del juicio, es importante saber qué esperar durante una visita dental de emergencia. ¿Qué puede hacer un dentista por usted cuando tiene un dolor significativo?

Examen

Antes de que se pueda hacer algo, el dentista debe determinar cuál es el problema real. Esto generalmente sucede con las radiografías. El paciente a veces sabrá la causa del dolor, especialmente si ha tenido tratamiento en el área. En otras ocasiones, el paciente llamará y expresará dolor en un área general, pero no dará más pistas sobre el origen del malestar. El proveedor de atención dental buscará signos de preocupación, como inflamación o infección de las encías. Los nervios expuestos también son una causa común de una visita de emergencia. Esto puede ser muy doloroso.

Otras cosas que el dentista buscará incluyen cualquier daño a las muelas del juicio o la caída de las coronas. Un diente roto también puede ser una preocupación, especialmente si tiene algún tipo de aspereza. A veces, el problema está debajo de la encía, como una muela del juicio que está tratando de abrirse paso.

Alivio del dolor

Es común que las personas visiten a un dentista de emergencia debido al dolor. Si tiene dolor, asegúrese de describirlo claramente. Después de un examen, su dentista tomará todas las medidas posibles para trabajar en la causa subyacente de ese dolor. Sin embargo, los medicamentos necesarios, como los antibióticos, pueden tardar varias horas en hacer efecto.

Es por eso que el primer paso suele ser proporcionar algún tipo de tratamiento para el dolor en el consultorio. El uso de analgésicos también puede ser necesario después de irse a casa. En la clínica, una inyección en el área afectada a menudo ofrece un alivio más rápido. Después de esto, es necesario el uso de medicamentos antiinflamatorios y antibióticos para eliminar cualquier hinchazón o infección presente.

¿Solucionar el problema o un alivio temporal?

El tratamiento del dolor puede ser posible durante una visita dental de emergencia, pero eso no significa que el problema pueda tratarse por completo durante este problema. Arreglar el problema subyacente puede requerir una visita adicional. Sin embargo, un dentista de emergencia puede brindarle una solución temporal para ganar más tiempo. Los tratamientos como la terapia con láser también pueden abordar algunas preocupaciones.

Durante su cita, el dentista tomará todas las medidas posibles para ayudarlo. Por ejemplo, si tiene un diente roto, es posible eliminar parte de la encía y reducir el roce y la inflamación. Sin embargo, es necesaria una visita de seguimiento para determinar si el diente se puede reparar o si es necesario extraerlo. Los conductos radiculares también pueden no ser completamente posibles durante este tipo de visita.

Otros problemas requieren apoyo adicional. Por ejemplo, si hay daños en carillas, coronas o puentes, u otros tipos de aparatos dentales, es posible que sea necesario volver a fabricarlos o repararlos en el consultorio del dentista.

Dentista de urgencias 24 horas Madrid

¿Qué se puede hacer en urgencias odontológicas?

Un dentista de emergencia puede ayudar en muchas situaciones, entre ellas:

• Alivio del dolor de muelas.
    • Alivio del dolor oral.
    • Extracción dental de emergencia.
    • Restauración de un empaste suelto o corona (a veces una solución temporal)
    • Atención de infecciones dentales.
    • Soportes o alambres rotos.
    • Manejo del dolor de muelas del juicio.

¿Qué sucede en una cita dental de emergencia?

Dependiendo de su emergencia, el dentista localizará y tratará la causa del problema. Si tiene un dolor intenso, el dentista podrá diagnosticar el problema y ofrecerle alivio del dolor. En algunos casos, puede ser necesario extraer un diente que causa dolor, pero el dentista le explicará esto antes de que suceda.

Clínica dental urgencias Madrid 24 horas

¿Por qué las personas necesitan un dentista de emergencia? Condiciones comunes

La mayoría de las personas acuden a un dentista de emergencia para obtener ayuda para el dolor y la incomodidad continuos o para situaciones agudas. Aquí hay algunos ejemplos comunes de cuando esto es necesario.

Empastes: una vez que desaparece el entumecimiento causado por el relleno de una cavidad, es posible que comience a sentir el impacto. También puede notar que su mordida ya no está alineada y es necesario un ajuste.

Diente roto: un diente roto crea bordes ásperos que pueden dañar las encías y los tejidos en el mes. Es posible ver a un dentista de emergencia para obtener algo de alivio, lo que incluye reducir el dolor de los nervios, eliminar el exceso de tejido y obtener medicamentos para los riesgos de infección.

Conductos radiculares: una raíz dental dolorosa o expuesta puede provocar problemas complejos. Es posible tratar esta condición, hasta cierto punto, durante una visita dental de emergencia.

Muelas del juicio: si tiene las muelas del juicio tratando de salir o le duele la parte posterior de la mandíbula, es necesario aliviarlas. Es posible que sienta un latido debajo de la encía. El alivio del dolor es posible.

Encías hinchadas: si sus encías están hinchadas, esto podría deberse a una infección o inflamación. Puede ser doloroso y puede ocurrir sangrado. Los proveedores dentales de emergencia pueden ofrecer soluciones a esto.

Poros en los dientes: sus dientes pueden estar muy sensibles, creando una sensación de dolor al respirar. Es posible recibir un tratamiento desensibilizante que funciona como un barniz para sellar esas áreas. Esto ayuda a evitar que entre aire frío en ellos.

Dentista de urgencias Madrid barato

Ahora bien, cuando busques un dentista, Dentro de lo posible, trata de no buscar necesariamente porque sea barato. Recuerda que se deben comprar productos de calidad dado que será lao que utilicemos en tu boca.

Eso no significa claro, que un dentista deba ser caro, sino que debe haber un equilibrio. Busca calidad y precio, pero sin olvidar la calidad en pos del precio.

5/5 - (5 votos)