Al dentista con toda la tranquilidad

Sedación Consciente

doctores-mesena-dental-bg
doctores-mesena_dental

Una experiencia agradable

Si nunca te gustó ir al dentista ponemos a tu disposición los medios necesarios para que tu estancia sea tranquila y relajada.

Podemos reducir tus niveles de ansiedad y lograr que tus visitas estresantes sean cosa del pasado.

¿Quieres que te llamemos?

    Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

    ¿Cuáles son los tratamientos más frecuentes?

    Sedación mínima

    Se utiliza para los tratamientos menos invasivos. El paciente responde de forma normal a los estímulos y está consciente en todo momento.

    Sedación intravenosa

    Administrando los tranquilizantes por vía endovenoso para relajar el sistema nervioso central del paciente.

    ¿Quieres que te llamemos?

      Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

      El Dr. Ruiz te cuenta el tratamiento

      I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

      La sonrisa de José

      I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

      Ver todos los casos

      Pacientes satisfechos

      Para nosotros no solo es importante ofrecerte nuestra mejor versión.
      En odontología es imprescindible que te vayas satisfecho y vuelvas con tranquilidad.

      Lee lo que dicen de nosotros y como nos valoran

      Sedación consciente dentista Madrid

      ¿La idea de que te limpien los dientes hace que todo tu cuerpo se tense de miedo? ¿Preferirías soportar la agonía de un dolor de muelas que poner un pie en el consultorio de un dentista? No estás solo. Muchas personas tienen tanta fobia a ir al dentista que prefieren no someterse a ningún tratamiento.

      Para las personas que evitan a los dentistas como la peste, la odontología de sedación puede eliminar algo de su ansiedad. La sedación se puede usar para todo, desde procedimientos invasivos hasta una simple limpieza dental. Cómo se usa depende de la gravedad del miedo.

      ¿Qué es la sedación consciente?

      La sedación consciente se utiliza en odontología para ayudar a los pacientes a superar su ansiedad o fobias dentales. A diferencia de la anestesia general, la sedación consciente lo deja completamente despierto y consciente de su entorno. No dormirá durante su trabajo dental, pero se sentirá profundamente relajado y cómodo.

      Debido a que la sedación consciente tiene pocos riesgos importantes o efectos secundarios, es una opción para casi cualquier paciente, suponiendo que no tenga ninguna contraindicación. Algunas razones por las que podría considerar la sedación consciente para su tratamiento o procedimiento incluyen:

      • Una fobia dental severa que lo hace retrasar la atención dental necesaria, pasar años sin ver al dentista o vivir con condiciones dolorosas de salud bucal en lugar de programar una cita para ver al dentista.
      • Ansiedad dental, que puede implicar aprensión acerca de las visitas al dentista y sentimientos de nerviosismo o pánico al pensar en procedimientos dentales
      • Una mala experiencia anterior con un dentista lo ha dejado con miedo de hacerse un trabajo dental.
      • Trabajo dental extenso
      • Miedo a las agujas
      • Un reflejo nauseoso sensible, que hace que el trabajo dental sea difícil de tolerar
      • Dificultad para controlar los movimientos, como en la parálisis cerebral o la enfermedad de Parkinson
      • Dientes hipersensibles

      Sedación consciente odontología

      Durante su consulta o antes de su cita, analizaremos sus opciones de sedación. También es importante tener en cuenta que la sedación siempre se combina con anestesia local, lo que garantiza que esté relajado y cómodo durante el procedimiento. Para muchos pacientes, la anestesia local y la atención amable y comprensiva de nuestros dentistas es suficiente para ayudarlos a sentirse relajados en nuestra oficina, pero si necesita la ayuda adicional de la odontología de sedación, puede sentirse seguro sabiendo que es una opción segura y efectiva.

      Sedación consciente ¿Qué se siente?

      Es normal sentirse aprensivo acerca de la sedación consciente oral, especialmente si no sabe nada al respecto. La gente odia estar fuera de control, especialmente en cuestiones de cuidado bucal y físico.

      Se sentirá somnoliento pero permanecerá completamente consciente durante su tratamiento. Si bien hay pacientes que se quedan dormidos, se les puede despertar fácilmente con una suave sacudida. La sedación oral borra cualquier sensación de dolor y ansiedad mientras le permite responder a las instrucciones del médico. Por lo tanto, puede comunicarse con el médico sintiéndose verdaderamente relajado durante su tratamiento dental.

      Otra cosa que debe esperar es recordar muy poco lo que sucedió durante el procedimiento. La mayoría de los pacientes dicen que estar sedados por vía oral se sentía como si estuvieran en un sueño consciente. Permanecerá consciente durante su tratamiento dental, pero no recordará mucho al respecto. Tenga la seguridad, sin embargo, de que sus signos vitales se controlan durante todo el tratamiento para garantizar su seguridad. El doctor y su equipo estarán contigo todo el tiempo.

      ¿Podré conducir al salir de la clínica?

      Le recomendamos que pida a alguien que lo lleve a su casa y se quede con usted hasta que desaparezca el efecto del sedante. No tienes de qué preocuparte, ya que la recuperación tras la sedación oral es mucho más rápida que con la anestesia general.

      ¿Quién puede tener sedación en el dentista?

      La sedación es más apropiada para personas con un miedo o ansiedad real que les impide ir al dentista.

      La odontología de sedación también puede ser apropiada para personas que:

      • tener un umbral de dolor bajo
      • no puedo quedarme quieto en la silla del dentista
      • tener dientes muy sensibles
      • tener un mal reflejo nauseoso
      • necesita una gran cantidad de trabajo dental completado

      ¿Cuánto tarda en hacer efecto la sedación consciente?

      Comenzará a sentirse somnoliento y relajado muy rápidamente. Si su médico le da el medicamento para tragar, sentirá los efectos después de unos 30 a 60 minutos. Su respiración será más lenta y su presión arterial puede bajar un poco. Su proveedor de atención médica lo controlará durante el procedimiento para asegurarse de que esté bien.

      Sedación consciente niños

      Muchas pruebas y procedimientos requieren que los niños se queden quietos en una posición particular durante unos minutos a varias horas. La sedación es el uso de una droga sedante o tranquilizante para ayudar a los niños a relajarse. Puede ayudar a minimizar los temores y la ansiedad de su hijo durante una prueba o procedimiento.

      La sedación, en combinación con medicamentos para el dolor, también se usa para ayudar a los niños a permanecer cómodos durante los procedimientos dolorosos.

      Precio sedación consciente dentista

      Hay un buen número de pacientes que no ven a sus dentistas por miedo dental. Si esto te suena, visítanos y te ayudaremos a superar el miedo dental a través de la sedación oral. No dudes en llamarnos ante las dudas que te vayan surgiendo.

      Si quieres conocer más sobre nuestros tratamientos o sobre nuestros profesionales, llámanos al 918 709 792 o ven a conocer nuestra clínica en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) en Madrid.