Tratamiento bruxismo Madrid

¿En qué consiste el Bruxismo, la oclusión y la articulación temporomandibular (ATM)?

Este tratamiento se ocupa de impedir y atender problemas de funcionalidad de la boca, en busca de un funcionamiento correcto del encaje de los maxilares por medio de los dientes. El acto de masticar tiene que ser bilateral alternante y las articulaciones temporomandibulares que son bilaterales deben de trabajar a la vez, actuando de forma coordinada y coinciden con las rodillas teniendo también meniscos.

Para dictaminar el mal funcionamiento dentario se debe evaluar a cada paciente de forma individual, tener hábitos incorrectos (posición en la que se duerme, respiración, fonación…) o alteraciones funcionales como el bruxismo (apretar de forma inconsciente los dientes) produciendo así un desgaste dentario patológico, posibles fracturas en las prótesis de porcelana, pérdidas en el hueso que sostiene los dientes, retracción de encías, cansancio, dolores de cabeza, contracturas musculares y problemas articulares.

¿Síntomas de problemas de bruxismo o problemas oclusales?

1. El paciente se notará fatigado y sufrirá dolores de cabeza.
  2. Ante la palpación de los músculos de la masticación se responderá con dolores en la zona.
  3. Cuando se esté masticando se sentirá fatigado.
  4. Se producirá en general un desgaste en las piezas dentales.
  5. Notará y oirá chasquidos y crepitancias en la articulación.
  6. Este problema producirá un bloqueo de la mandíbula.
  7. Se puede incluso sufrir dolores en la espalda.

¿Cómo se tratan los problemas de bruxismo?

1. Mediante un tallado selectivo.
  2. Sometiendo al paciente a una terapia de antiinflamatoria, de relajación y desbloqueo de la zona.
  3. Rehabilitación de las prótesis si es necesario.
  4. Bajo un tratamiento de ortodoncia.
  5. Con dispositivos removibles como pueden ser las férulas de descarga.
5/5 - (2 votos)