Llegó el verano!!

summer-time-2-wallpapers-1024x768-1

Llegó el verano!!

39411947-summertime-wallpapers

5 consejos para no perder tu sonrisa en verano

Llegan las vacaciones. Y en Mesena Dental nos preocupamos de tu salud bucodental.

Los hábitos cambian y nuestras buenas costumbres también

El calor y el buen tiempo invitan a tomar un mayor número de bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas e, incluso, a fumar más. Si no respetamos y cuidamos nuestra dentadura, el verano nos puede pasar factura.

A continuación os damos algunos consejos para mantener los buenos hábitos de limpieza y una buena hidratación:

1 . Cepillarse al menos tres veces al día. En verano comemos más entre horas y bebemos bebidas azucaradas y alcohólicas que perjudican nuestro esmalte. Por supuesto, para combatir el calor, los baños en la piscina se convierten en uno de los principales reclamos. Pero… ¿Es saludable para nuestra boca refrescarse en una piscina?. En su justa medida si, pero hay que saber que la exposición durante muchas horas en agua tratada con cloro es perjudicial, ello se debe a que el cloro cuenta con una serie de productos químicos que pueden desarrollar manchas en los dientes, principalmente en las piezas frontales. Un ejemplo de ello es que esta patología se la conoce con el nombre de “sarro del nadador“, siendo común en los deportistas de élite que practican natación.

2 . Usar un colutorio o enjuague bucal con flúor.

3 . Beber agua en cantidad. La falta de una hidratación adecuada (se recomiendan dos litros diarios de agua) puede implicar un aumento de la placa bacteriana e incluso problemas de inflamación de encías así como de creación de caries (azúcar).

4 . Prevenir los traumatismos. Durante el verano está demostrado que los traumatismos dentales aumentan un 30%. Os recomendamos el uso de protectores dentales en el caso de actividades deportivas  así como el uso del casco integral en cualquier desplazamiento en moto. (En Mesena Dental te haremos a medida tu protector bucal)

5 . Evitar fumar. Si no es posible dejar de fumar (que sería lo idóneo para nuestros dientes), moderar y controlarlo. Es necesario recordar que en el 100% de los casos, el fumador se queda antes sin dientes que el no fumador. El tabaco destruye las encías.

Finalmente, no olvides visitarnos antes de irte de vacaciones si tienes alguna molestia o es tu momento de revisión, para prevenir cualquier molestia durante tus merecidas vacaciones.

¡Gracias por dejarnos cuidar de tu sonrisa!



Abrir chat