Endodoncia Madrid

Endodoncia Madrid

La endodoncia es el diagnóstico y tratamiento del dolor relacionado con los dientes. Es un área especializada de la odontología y, en términos generales, implica un tratamiento de conducto o una cirugía apical.

Clínica endodoncia Madrid

Los endodoncistas son dentistas que se especializan en mantener los dientes a través de procedimientos de terapia de endodoncia, que involucran el tejido interno blando de los dientes, llamado pulpa.

La palabra “endodoncia” proviene de “endo” que significa adentro y “odont” que significa diente. Como muchos términos médicos, es griego. Todos los dentistas están capacitados en diagnóstico y terapia de endodoncia, sin embargo, algunos dientes pueden ser especialmente difíciles de diagnosticar y tratar. Por eso es posible que te hayan derivado a un especialista en endodoncia.

Además de la escuela de odontología, los endodoncistas reciben dos o más años de educación avanzada en este tipo de tratamiento. Estudian técnicas y procedimientos de endodoncia con mayor profundidad, para el diagnóstico y tratamiento de los casos más difíciles. Por esta razón, muchos dentistas optan por derivar a sus pacientes a los endodoncistas.

Tipos de procedimientos de endodoncia:

Canal raíz

Este es el procedimiento de endodoncia más común y, por lo general, se realiza para salvar un diente que, de lo contrario, sería necesario extraer. El tratamiento del conducto radicular es necesario cuando la pulpa, que es la capa central del diente, o los conductos que sostienen la pulpa se inflaman o infectan. La infección es causada principalmente por caries profundas, fracturas o grietas, tratamientos dentales repetidos o lesiones.

Si no se trata, la inflamación o la infección pueden causar molestias graves, abscesos y, finalmente, la pérdida de dientes. Los síntomas, aunque diferentes para cada individuo, incluyen sensibilidad dental, dolor punzante recurrente, decoloración de los dientes, inflamación de las encías o sensibilidad en el interior del hueso. Los síntomas no siempre son evidentes y es posible que se requiera una radiografía para el diagnóstico. Si el dentista nota alguno de los signos, recomendará un procedimiento de endodoncia para salvar el diente, eliminar la infección y aliviar el dolor.

El tratamiento de conductos se realiza eliminando la pulpa infectada, limpiando minuciosamente los conductos radiculares y sellándolos. El procedimiento se realiza bajo anestesia, lo que significa que no sentirá ningún dolor. El dentista se asegurará de que esté cómodo antes de iniciar el tratamiento. Generalmente, el tratamiento de conducto requiere una sola cita con el dentista, pero pueden ser necesarias más dependiendo de su condición. Al finalizar, el dentista enviará una impresión de sus dientes al laboratorio dental para que se pueda crear una corona dental para proteger el diente tratado.

Apicectomía (endodoncia quirúrgica)

Por lo general, un tratamiento de conducto es suficiente para evitar la extracción de un diente inflamado o infectado. A veces, puede que no sea suficiente para curar el diente y los tejidos circundantes. En tales casos, se necesitará un procedimiento quirúrgico conocido como apicectomía para salvar el diente.

Durante el procedimiento, el cirujano oral que se especializa en endodoncia hará una incisión en los tejidos de las encías para revelar el hueso que se encuentra debajo. Se hace una pequeña abertura en el hueso justo en la punta de la raíz para exponer el área infectada. El dentista eliminará el tejido infectado, limpiará la punta de la raíz y sellará la raíz con un empaste. Se utilizarán suturas para mantener los tejidos de las encías en su posición.

El procedimiento generalmente se realiza bajo anestesia local para mantener al paciente cómodo. Deberá asistir a otra cita para retirar las suturas existentes y asegurarse de que las encías estén sanando correctamente. Cuando el hueso sane por completo, los pacientes dejarán de experimentar cualquier síntoma.

Clínicas endodoncia Asisa Madrid

En nuestra clínica contamos con especialistas en endodoncia con una vasta experiencia en el área por lo que, si tienes alguna duda o quieres concertar una primera visita, llámanos al 918 709 792, estamos en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) en Madrid.

Especialistas en endodoncia Madrid

Además, los especialistas en endodoncia:

Diagnostican y tratan el dolor:

El dolor oral, como el dolor de muelas o los dientes agrietados o fracturados, a menudo puede ser difícil de identificar. Debido a la vasta red de nervios en la boca, el dolor de un diente dañado o enfermo a menudo se siente en otro diente y/o en la cabeza, el cuello o la oreja. Un endodoncista es un especialista en diagnosticar y tratar este tipo de dolor.

Tratan lesiones traumáticas:

El daño pulpar a veces es causado por un golpe en la boca y el endodoncista se especializa en el tratamiento de estas lesiones traumáticas. Por ejemplo, un golpe en el diente permanente de un niño que no está completamente desarrollado puede hacer que la raíz deje de crecer. Un procedimiento llamado apexificación estimula el depósito de hueso al final de la raíz, lo que permite salvar el diente a través de un procedimiento de conducto. Un endodoncista está especialmente capacitado en procedimientos para reimplantar dientes que se han salido de sus alvéolos.

Retratamiento

Ocasionalmente, un diente que se ha sometido a una endodoncia, el tratamiento no cicatriza o el dolor continúa a pesar de la terapia. Aunque es raro, a veces un diente responde inicialmente a la terapia del conducto radicular, pero se vuelve doloroso o enfermo meses o años después. Cuando ocurre cualquiera de estas situaciones, el diente a menudo se puede mantener con un segundo tratamiento de endodoncia.

Cuánto cuesta una endodoncia en Madrid

Los endodoncistas tienen la experiencia y un mayor nivel de capacitación en endodoncia, por lo que quizá cobre más que un dentista general por realizar un procedimiento. Pero está muy lejos de la realidad creer que los tratamientos son muy caros e inaccesibles. Concierta una cita y te haremos un presupuesto.

El tratamiento de endodoncia generalmente produce resultados excepcionales, con tasas de éxito muy altas.

Puntúa nuestro servicio post