Dentista Sanchinarro

La razón más obvia para una visita al dentista es el dolor de muelas. Las causas comunes del dolor de muelas son caries, grietas o fracturas, empastes o restauraciones que fallan, encías inflamadas o rechinar los dientes. Sin embargo, existen algunas señales de advertencia que pueden ayudarte a minimizar el daño a tus dientes.

Si experimentas dolor al morder, sensibilidad a alimentos o bebidas calientes o fríos, o sientes un dolor sordo, debes consultar a un dentista. Incluso si el dolor va y viene, hay una causa subyacente que debe abordarse. Es una buena idea solucionar el problema a tiempo para evitar más dolor o daños en los dientes.

Atención preventiva

Las visitas dentales preventivas son importantes para detectar problemas a tiempo. El dentista que realiza el chequeo revisará tus dientes, encías, lengua y boca en busca de anomalías. Durante la limpieza, el dentista eliminará cualquier acumulación de placa que el cepillo de dientes no pueda eliminar por sí solo. Esto ayuda a evitar que la placa se convierta en caries.

Diente roto o astillado

Nuestros dientes son fuertes, pero aún pueden fracturarse o romperse. Esto sucede a menudo debido a un accidente o lesión, pero también puede ser causado por morder algo duro o por caries. Si tu diente se astilla, se agrieta o se rompe, es posible que no duela al instante.

Sin embargo, es muy importante acudir a un dentista lo antes posible para evaluar la situación. Tu dentista también podría salvar el diente.

Encías hinchadas, rojas o sangrantes

Las bacterias en la boca no solo causan la formación de placa en los dientes, sino que también pueden causar inflamación de las encías. Si no eliminas las bacterias con rutinas regulares de cepillado y uso de hilo dental, se pueden acumular. Esto puede resultar en encías inflamadas, rojas o sangrantes.

Varios factores, como tu técnica de cepillado y uso de hilo dental, el tabaquismo, la medicación, la nutrición o la enfermedad de las encías, pueden influir en el estado de tus encías. Si experimentas dolor alrededor de las encías, no dudes en comunicarte con tu dentista para investigar la causa subyacente.

Sensibilidad de los dientes

Nuestros dientes pueden volverse hipersensibles a alimentos y bebidas fríos o calientes cuando su capa protectora, el esmalte, se daña o desgasta. Si los nervios internos del diente están expuestos y desprotegidos, puede surgir un dolor agudo cuando la temperatura se desplaza hacia el interior del diente.

Una visita al dentista puede ayudar a identificar las causas subyacentes de la sensibilidad dental.

Dientes que faltan

Perder un diente puede ser una experiencia dolorosa. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros dientes envejecen con nosotros. Pueden aflojarse, desgastarse o caerse. Un dentista a menudo puede reemplazar un diente faltante. Según el caso y la causa de la pérdida del diente, tu dentista puede volver a colocar el diente. Si esta no es una opción, el diente que falta puede ser reemplazado por un implante dental , una dentadura postiza o un puente dental . La decisión de reemplazar un diente faltante puede estar influenciada por factores como:

• Apariencia de tu sonrisa
      • Influencia del diente que falta en la mordida y la densidad ósea y su mandíbula
      • Habilidad para masticar y hablar.

Dolor de mandíbula y dolores de cabeza constantes.

El dolor constante en la mandíbula y los dolores de cabeza pueden ser un indicador de una afección relacionada con la articulación temporomandibular o los músculos faciales circundantes. La ATM conecta la mandíbula inferior con el hueso temporal del cráneo. Es una articulación de bisagra que se usa cuando masticamos, comemos o hablamos.

Clínica dental infantil Sanchinarro

Las primeras visitas son principalmente para acostumbrar a los niños a la silla del dentista y educar a los padres sobre cómo cuidar los dientes de leche.

Cuando tu hijo tenga entre 4 y 6 años, es probable que tu dentista tome una primera serie de radiografías para verificar si hay caries al acecho entre los dientes .

La prevención es el nombre del juego entre los 6 y los 12 años, cuando los dientes de leche dan paso a los dientes permanentes

Además, cuando tu hijo tenga alrededor de 7 años, es probable que tu dentista sugiera una evaluación de ortodoncia. La mayoría de los niños esperarán hasta los primeros años de la adolescencia para recibir aparatos ortopédicos, pero la ortodoncia se trata de modificar el crecimiento de la mandíbula, por lo que la identificación temprana de las causas esqueléticas de los dientes torcidos ayuda a garantizar una hermosa sonrisa más adelante.

Al final, son los conceptos básicos (cepillarse los dientes dos veces al día, usar hilo dental todos los días y hacerse chequeos dentales regulares) los que tienen el mayor impacto en la sonrisa de un niño.

5/5 - (1 voto)