Dentista Manilva

Puede pensar que los chequeos dentales consisten en limpiarse los dientes, pero su dentista hace mucho más que pulir sus dientes blancos cuando lo visita.

• Detecta las caries a tiempo. Su dentista examina sus dientes para encontrar caries mientras aún son menores. Cuanto antes los atrape, las caries serán menos costosas de tratar.
  • Detecte la enfermedad de las encías temprano. Muchas personas con enfermedad de las encías ni siquiera se dan cuenta de que la tienen.
  • Detectar el cáncer oral en etapa temprana. Su dentista puede revisar su boca para detectar signos de cáncer oral. Esto es especialmente importante si fuma o usa tabaco.
  • Revisa tus rellenos. Su dentista examinará sus empastes para asegurarse de que estén seguros y verificará si alguno está defectuoso o tiene caries.
  • Atrapa la boca seca o el mal aliento. Su dentista puede detectar y tratar las afecciones orales que causan sequedad en la boca o mal aliento.
  • Revisa tu higiene bucal. Su dentista e higienista pueden ayudarlo a desarrollar y mantener buenos hábitos de higiene dental.
  • Proteja su salud en general. La investigación ha relacionado la enfermedad de las encías con la enfermedad cardíaca y la diabetes. 1
  • Protege la salud bucal de tu familia. Los niños también necesitan cuidado dental. La caries dental es una de las enfermedades infecciosas crónicas más comunes entre los niños estadounidenses.

Además, puedes resolverte dudas como:

¿Qué tipo de cepillo de dientes y pasta de dientes debo usar?

¿Realmente necesito usar hilo dental?

¿Ayuda un enjuague o enjuague bucal?

¿Son seguras y necesarias las radiografías dentales?

¿Qué hacen los selladores?

¿Cuál es la mejor manera de blanquear mis dientes?

… y muchas más.

Cuidando tus dientes y tu boca

Los dientes y las encías sanos le facilitan comer bien y disfrutar de una buena comida. Varios problemas pueden afectar la salud de su boca, pero un buen cuidado debe mantener sus dientes y encías fuertes a medida que envejece.

La caries dental

Los dientes están cubiertos por una capa externa dura llamada esmalte. Todos los días, una fina película de bacterias llamada placa dental se acumula en los dientes. Las bacterias de la placa producen ácidos que pueden dañar el esmalte y causar caries. Cepillarse los dientes y usar hilo dental puede prevenir las caries, pero una vez que se forma una caries, para evitar daños mayores, un dentista debe repararla con un empaste.

Use pasta dental con flúor para proteger sus dientes de las caries. Si tiene un mayor riesgo de caries (por ejemplo, si tiene la boca seca debido a una afección que tiene o a los medicamentos que toma), es posible que necesite más fluoruro. Su dentista o higienista dental puede darle un tratamiento con flúor durante una visita al consultorio o puede indicarle que use un gel con flúor o un enjuague bucal en casa.

Cepíllate Bien

Cuando se cepille, tienes que ser minucioso, pero no brusco con los dientes o las encías. Asegúrate de limpiar todas las partes de los dientes, tanto la parte posterior, frontal, lateral, así como superior; y con el cepillo de dientes mirando hacia las encías a unos 45 grados.

Evita las bebidas ácidas.

Si bien las bebidas ácidas son sabrosas, es mejor evitarlas o al menos reducirlas para evitar molestias o el desgaste del esmalte. Esto incluye refrescos, café y jugo de frutas. Si deseas disfrutar de una de vez en cuando, está bien mientras que no se vuelva una costumbre diaria. Una opción que tienes, es la de utilizar una pajilla y agitar el agua en la boca después de descomponer los ácidos.

Sólo usa los dientes para masticar alimentos.

Si necesitas abrir un paquete y no tiene tijeras a mano, puede ser tentador usar los dientes. Sin embargo, los dientes son solo para masticar y descomponer los alimentos. Usarlos para otras cosas aumenta la probabilidad de que te lesiones.

Limite los alimentos azucarados.

A todos nos encanta un buen postre. Sin embargo, la moderación es clave para evitar dañar los dientes, ya que los dulces excretan ácidos que rompen el esmalte y contribuyen a la formación de caries. Si eliges disfrutar de un dulce o dos, tómalo junto con el almuerzo o la cena. Tu boca tiene más saliva cuando come comidas completas, y la saliva puede descomponer los ácidos y eliminar los restos de comida de su boca.

No olvides raspar la lengua

Un cepillo de dientes limpiará tus dientes, lengua y boca. Sin embargo, si deseas un poco más de poder de limpieza, considera un raspador de lengua. Comienza en la parte posterior de la lengua y llevar suavemente el raspador hacia el frente.

Usa enjuague bucal

El enjuague bucal también es una parte esencial de tu rutina diaria. Hacer buches con enjuague bucal es una excelente manera de mantener la boca saludable. Se puede utilizar para lavar los espacios interproximales entre los dientes y las encías. También ayuda a prevenir la acumulación de placa y el mal aliento.

Bebe más agua

El agua es esencial para tu boca. Debes beber al menos ocho vasos de agua al día. Asimismo, bebe agua cuando comes y después de cepillarte los dientes y usar hilo dental. Esto ayudará a mantener la boca sana al tener la lengua limpia y eliminar toxinas.

Clínica dental en Manilva

Si te encuentras en Manliva, cuentas con nuestra Clínica en C/ Emeterio Castaños 11,de Lunes a Viernes 10:00h – 14:00h / 15:00h – 19:00h. Brindamos una gama completa de servicios dentales para ayudarlo a mantener sus dientes sanos, desde higiene y odontología estética hasta cirugía.

Desde implantes dentales, ortodoncia, odontología conservadora, estética y rehabilitación oral, periodoncia, odontopediatría y mucho más.

Si tienes alguna pregunta o necesitas información sobre tu caso en particular, no dudes en contactar con nosotros al 918709792, estaremos encantados de ayudarte.

5/5 - (1 voto)