Dentista infantil Madrid

Dentista infantil Madrid

Dentista infantil Madrid

Ir al dentista es un gran problema para la mayoría de los niños, especialmente para los niños más pequeños que pueden visitarlo por primera vez. Elegir el dentista adecuado para sus hijos es esencial, por lo que los padres deben asegurarse de que sus hijos visiten un consultorio dental pediátrico con personal que comprenda sus necesidades y los trate de manera apropiada para su edad. Eso es exactamente lo que encontrará cuando traiga a su hijo a la odontología pediátrica de Mesena Dental.

¿Qué es un dentista infantil?

Un dentista para niños, o dentista pediátrico, es similar a un dentista normal en que brindan diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades y afecciones de la boca. Sin embargo, un dentista pediátrico se especializa en la salud oral de los niños, específicamente. Gran parte de su capacitación implica trabajar con niños desde la infancia hasta los últimos años de la adolescencia y ayudarlos a sentirse cómodos en un consultorio dental.

Los dentistas pediátricos entienden la importancia del primer juego de dientes de un niño mejor que un dentista regular, lo que les permite brindar una excelente atención a los pacientes jóvenes.

Es importante que traiga al peque desde muy temprana edad por diversas razones como por ejemplo el riesgo de caries que se establece tan pronto como aparece el primer diente. Visitar a un dentista a una edad temprana prevendrá el riesgo de caries y caries de los dientes de leche, que aumenta debido a sus hábitos. Un dentista controlará la salud bucal de su hijo y se asegurará de que se tomen todas las medidas dentales preventivas requeridas.

Asimismo, los niños no solo comen muchos dulces y golosinas, sino que tampoco son lo suficientemente responsables como para cepillarse los dientes dos veces al día o usar hilo dental. Esto aumenta el riesgo de dolor de muelas infantiles e infecciones bacterianas. Una cita regular con un dentista pediátrico asegurará que las encías de su hijo estén limpias y libres de bacterias.

Cuanto antes los niños comiencen a hacerse chequeos dentales regulares, más saludables estarán sus bocas durante toda su vida. Los controles tempranos ayudan a prevenir las caries y las caries dentales, que pueden provocar dolor, dificultad para concentrarse y otros problemas médicos. Los jóvenes con dientes sanos mastican los alimentos con facilidad, aprenden a hablar con claridad y sonríen con confianza.

Dentista infantil Adeslas Madrid

Desde julio de 2011, Adeslas es propiedad de Mutua Madrileña y VidaCaixa Grupo, grupo asegurador de «la Caixa», actualmente integrado en CaixaBank.

Como líder del mercado de seguros de no vida, SegurCaixa Adeslas posee casi el 30% del mercado de seguros de salud. También comercializa seguros de hogar, seguros de accidentes, seguros de automóviles y seguros de vida, entre otros.

La apuesta de SegurCaixa Adesla por la calidad en el servicio la ha convertido en la empresa de bienestar líder en España.

Entre el vasto conjunto de profesionales con los que cuenta Adesla, puede elegir al pediatra ideal para su peque. Solicite en Adesla el listado de los pediatras que tenga cerca de su hogar.

Mejor dentista infantil Madrid

Puede ser un desafío para los niños sentarse y esperar pacientemente, especialmente en un entorno que les resulta aburrido o estresante. Independientemente de cuál elija, el consultorio de su dentista pediátrico debe atender a sus hijos, reduciendo la ansiedad o el estrés que puedan estar sintiendo. En Mesena Dental diseñamos nuestra oficina pensando en los niños.

Los padres que estén considerando seleccionar un nuevo dentista para sus hijos también deben prestar mucha atención al personal de apoyo de la práctica. Para los niños que ya están ansiosos por su primera cita con el dentista, un personal insensible y distante puede empeorar las cosas. El personal de su dentista pediátrico debe ser acogedor, cálido y estar dispuesto a hacer que su hijo se sienta lo más cómodo posible mientras espera su tratamiento.

Dentista infantil Seguridad Social Madrid

La Seguridad Social Española es la envidia de muchos países, pero lamentablemente no cuenta con un sistema odontopediátrico que trate al peque de manera preventiva.

Por ello dependerá de los padres que elijan un centro odontológico privado para prevenir desde temprana edad, posibles problemas que se pudieran presentar.

Dentista infantil Sanitas Madrid

Sanitas ofrece una amplia gama de planes de seguros de salud con diferentes tipos de coberturas, copagos y carencias en función de las necesidades del asegurado.

En cuanto a los seguros dentales, Sanitas ofrece 3 tipos de seguros dentales. Todos tienen cobertura integral y la opción de inscribirse cada uno con o sin copago. Para empresas, para mayores y Sanitas Blua que no tiene copagos y presenta un sistema de cobertura muy interesante como lo es la hospitalización o el sistema de reembolso.

Ahora bien, al igual que otras aseguradoras de salud, cuenta con un gran abanico de posibilidades a la hora de elegir un profesional sanitario.

En el caso de la odontología para infantes, es un dentista pediátrico que completa de dos a tres años adicionales de capacitación enfocada específicamente en los problemas y hábitos dentales de los niños, incluida la caries del biberón, chuparse el dedo y la dentición. También están capacitados en desarrollo infantil, por lo que saben cómo tratar mejor a los pacientes jóvenes de acuerdo con su etapa de desarrollo.

Los padres también deben conocer la disponibilidad del dentista cuando busquen atención pediátrica. Pregunte en la clínica si el dentista está disponible para llamadas con preguntas si surgen problemas con su hijo. Por ejemplo, si puede comunicarse con el dentista o las enfermeras cuando sea necesario para saber qué hacer si se produce un problema dental.

Cuando se trata de atención dental pediátrica, nuestra clínica de Mesena Dental puede brindarle los servicios adecuados para su hijo. Nuestros dentistas son cariñosos y atentos, y ayudan a que su hijo se sienta más cómodo cuando visita nuestra oficina.

Puntúa nuestro servicio post