15 May Dentista Chamartin: ¿qué servicios ofrece?
Todo aquel que desee mantener sanos los dientes, las encías y la boca en general requiere un buen cuidado odontológico. Con el diagnóstico a tiempo y un tratamiento adecuado, es posible resolver problemas bucales como el mal aliento, boca seca, aftas, las caries o asuntos estéticos como dentadura desalineada o mala mordida.
Los dentistas son los profesionales que se encargan de todas estas estas situaciones porque proporcionan a los pacientes, no solo el conocimiento adquirido en estudios universitarios (que es muy importante), sino acceso a todas las formas de atención y equipos innovadores que pueden utilizarse para mejorar y mantener una buena salud bucodental.
Cuando se opta por visitar una clínica dental o un dentista, es posible beneficiarse de una amplia gama de servicios, algunos de los cuales son esenciales para la seguridad de los pacientes.
A continuación, se enumeran algunos de los servicios vitales que puede encontrar en este tipo de instalaciones médicas y que todo el mundo suele necesitar eventualmente:
1.- Primera consulta y examen inicial: el primer examen bucal es el que hace el dentista cuando ve por primera vez a un paciente (independientemente de si este ha ido a otros odontólogos antes). Este incluye una exploración dental, el diagnóstico y, de ser necesario, sugerencias el mejor tratamiento si existe algún problema.
Para poder lograr un diagnóstico certero, el dentista, puede requerir exámenes variados o radiografías para estudiar el hueso maxilofacial.
2.- Arreglo de caries y extracciones de dientes o muelas: la mayoría de las personas acuden al dentista porque necesitan un empaste dental para acabar con una caries.
Esta técnica (el empate) puede utilizarse, de igual manera, para restaurar dientes partidos en accidentes o golpes o que se han desgastado con el paso del tiempo.
La clínica dental también debe estar equipada con las herramientas necesarias para que el odontólogo pueda extraer fácilmente un diente o una muela si estos no son funcionales.
3.- Limpiezas y blanqueamientos dentales: se trata de dos servicios fundamentales que todo dentista debe prestar a sus pacientes.
La limpieza cada seis meses, por lo menos, es una de las formas clave de prevenir el desarrollo de placa bacteriana o sarro en los dientes. Si esta es abundante enferma, la pieza dental, la encía y puede ocasionar la pérdida del mismo.
Por otra parte, el blanqueamiento es un proceso no invasivo que ayuda a eliminar las manchas de los dientes y las muelas y a devolver a los dientes su blanco color original.
Clínica Chamartín o dentista: servicios más específicos
Ya se han mencionado los servicios básicos que todo dentista debe ofrecer y que la mayoría de la gente requiere de forma cotidiana.
Sin embargo, hay especialidades odontológicas más complejas que son soluciones a problemas más complejos. Destacan los siguientes:
1.- Ortodoncia: esta es una división o especialidad de la odontología se ocupa de todos los problemas originados en los dientes y muelas que requieran corrección desde la mandíbula.
Para enderezar los dientes, alinear la mordida, corregir problemas estéticos y funcionales, la ortodoncia puede implicar o recurrir al uso de aparatos como brackets o frenillos.
Hoy en día existen varios tipos de estos, incluyendo los tradicionales de alambre o los invisibles o invisalign.
2.- Puentes dentales: estos no son más que prótesis que se utilizan para rellenar huecos entre los dientes causados por la pérdida de una pieza.
Se componen de varias coronas que se enganchan a los dientes cercanos. Son removibles y están fabricados tomando como patrón la mordida y tienen mucha semejanza a los dientes vecinos de tal manera que pasen desapercibidos y se adapten a la perfección a la boca del paciente.
3.- Implante dental: a diferencia del puente, el implante se fija al hueso de la mandíbula y es fijo. Consta de dos partes. Un perno, poste o columna metálica que sirve para sustituir la raíz del diente perdido y la corona que es de porcelana o acrílico y simula el diente o muela natural.
Primero se fija el perno en una operación y dos semanas después cuando ya haya cicatrizado la herida se coloca la corona.
4.- Tratamiento de conducto o “matar el nervio”: cuando una carie no se trata a tiempo y es muy profunda, puede causar mucho dolor y afectar al nervio de la raíz. Para no perder el diente o la muela se hace un tratamiento de nervio o tratamiento de conducto que se conoce popularmente como “matar el nervio”.
En realidad, eso es lo que se hace. Se vacía el diente y se saca todo el nervio infectado para rellenar con cerámica u otros materiales.
Importancia de un dentista de urgencias en el Pinar de Chamartín
La situación ideal es que todo niño que tenga sus primeros dientes de leche acudan anualmente al dentista hasta que sea anciano y fallezca. De esta manera tendrá una dentadura sana, fuerte y sin problemas a menos que ocurra un accidente y sufra lesiones por traumatismos.
Sin embargo, esto sucede muy poco y mucha gente descuida su salud dental hasta que ya es demasiado tarde.
Las urgencias dentales, entonces, aparecen cuando menos se espera y el dolor consigue ser realmente insoportable. También puede haber infección e inflamación que, a la larga, se puede convertir en un grave problema de salud.
En estos casos, así como si suceden accidentes como choques de coches, caídas, golpes o todo aquello que provoque fracturas dentales o mordeduras de lengua requieren emergencia odontológica.
Las clínicas dentales con urgencias las 24 horas ponen a disposición de los pacientes sus servicios para todas las situaciones mencionadas.
La importancia, por lo tanto, salta a la vista: ayudan a las personas a superar el dolor, la infección o los daños y les ayudan a recuperar la sonrisa y la comodidad que requiere ante un inconveniente de este tipo.
Tras esto, los dentistas de urgencias crean un plan de prevención y tratamiento personalizado con la intención de disminuir la posibilidad de aparición de otras urgencias dentales futuras.
Los mejores dentistas estéticos en Chamartín para recuperar la autoestima
Los problemas estéticos en los dientes y la boca, no solo afectan la forma de masticar, la mordida y la salud en general, sino que causan mejoras en la autoestima de los pacientes que temen sonreír para no mostrar sus desperfectos.
Los tratamientos dentistas estéticos modernos permiten arreglar dientes torcidos o apiñados, las sobremordidas y reemplazar piezas faltantes con prótesis o implantes para que la gente se sienta segura y confiada, lo cual repercute en el estado de ánimo y la vida cotidiana de una manera muy positiva.
No se debe dudar acudir a estos servicios porque no es vanidad es salud dental y la tranquilidad de sonreír sin traumas.