Dentista Apostol Santiago

Dentista Apostol Santiago

Dentista Apostol Santiago

Clínica dental Apostol Santiago

Hay ciertos problemas de salud oral que solo un profesional dental puede diagnosticar, especialmente si no siente los síntomas. Definitivamente es mejor prevenir que curar. Es más fácil empezar a considerar visitar a su dentista para detener lo que podría suceder peor en su salud bucal. Visitar al dentista le ayudará a mantener sus dientes sanos y eventualmente podría ahorrarle dinero.

Nuestros médicos y personal tienen mucha experiencia y están altamente capacitados. Mantenemos la calidad del trabajo a través del constante aprendizaje y búsqueda de la última tecnología y práctica. ¡Visite nuestra clínica dental en C/ Emeterio Castaños 11 (Esquina con C/ Mesena) 28033 Madrid o puede ponerse en contacto con nosotros al 918 709 792 para que podamos ayudarlo a mantener sus dientes y encías saludables para brindarle esa sonrisa perfecta!

Algunos de nosotros pensamos que solo debemos ir al dentista cuando empezamos a sentir dolor dentro de la boca. Podemos pensar que las citas con el dentista son innecesarias, pero la verdad es que los chequeos dentales son imprescindibles para una salud bucal adecuada.

Los dentistas o su profesional dental pueden estar allí cuando los necesite si tiene problemas relacionados con la salud bucal, pero también se ocupan de la atención médica preventiva. La atención médica preventiva se trata de evitar los peores casos que pueden ocurrir en la boca, como la enfermedad de las encías y las caries. Es importante ya que evita que las personas desarrollen problemas dentales en el futuro.

¿Es necesario visitar a su dentista?

Se recomienda visitar a su dentista al menos dos veces al año para verificar si hay problemas que tal vez no vea o sienta. Aquí hay algunas razones por las que necesita visitar a su dentista.

1. Limpieza dental

Cepillarse los dientes y usar hilo dental no es suficiente para cuidar bien nuestra salud bucal. Los dentistas revisan nuestros dientes en busca de acumulación de placa que podría ser difícil de eliminar cuando se solidifica y se convierte en sarro. La acumulación de placa sería difícil de eliminar sin ayuda profesional.

2. Enfermedad de las encías

La enfermedad de las encías provoca la ruptura del hueso que sostiene los dientes en un lugar. La gingivitis es la infección conocida que hace avanzar el tejido que se adhiere a las encías a los dientes y hace que se rompa. Los hábitos poco saludables también pueden conducir a enfermedades de las encías que pueden causar la pérdida de un diente.

3. Diagnóstico precoz

El diagnóstico temprano es la razón principal para ver a su dentista. Podrían indicar los problemas que tiene en la boca que tal vez no vea ni sienta. Esto es para evitar otros problemas de salud, desde la deficiencia de vitaminas hasta el cáncer oral. Si no se abordan nuestros problemas dentales menores, podría derivar en algo grave.

4. Exámenes

Sus profesionales dentales no solo se preocupan por nuestra boca, sino que también revisan nuestros ganglios linfáticos y las articulaciones de la mandíbula. Su dentista lo examina desde las encías y los dientes flojos hasta la toma de radiografías. Las imágenes de rayos X le permiten al profesional dental ver lo que sucede debajo de la superficie de la boca.

5. Detección de cáncer bucal

La mayoría de las personas no saben que los dentistas verifican el cáncer oral y que, sin conocer algunos de los signos o síntomas de cómo se puede presentar, puede ser difícil detectarlo. Al igual que los médicos, los dentistas son profesionales altamente capacitados y pueden detectar fácilmente cuando algo no está bien en la boca. Visitar al dentista regularmente permite monitorear cualquier cambio y detectar cualquier cosa a tiempo.

6. Placa y bacterias

Ya hemos aludido a la idea de que el cepillado de dientes por sí solo no es suficiente (y eso también se aplica al uso de hilo dental y enjuagues bucales). Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a tratar la acumulación de placa; esto es especialmente importante en áreas de difícil acceso o aquellas difícil de ser visto. A medida que se acumula la placa, se vuelve más difícil eliminarla, lo que hace que sea aún más crítico que un profesional se ocupe de esto.

7. Ayuda con los problemas del sueño

Algunos problemas para dormir pueden surgir del dolor y la incomodidad de los problemas dentales, pero también vemos signos de apnea del sueño u otros trastornos del sueño, evidenciados por rechinar y dañar los dientes, enrojecimiento de la garganta, mandíbula pequeña, etc. Podemos abordar sus problemas dentales. y derivarlo a un especialista del sueño si es necesario para abordar la apnea u otros trastornos del sueño que pueden no estar directamente relacionados con un problema dental.

Puntúa nuestro servicio post