Asisa dental urgencias Madrid

asisa dental urgencias madrid

Asisa dental urgencias Madrid

La cooperativa de médicos Lavinia, uno de los principales proveedores de asistencia sanitaria en España con alcance nacional, es el único accionista español de ASISA. Conformada por más de 10.000 socios, la sociedad cooperativa Lavinia se encarga de supervisar el trabajo realizado por este grupo a través de los órganos gubernamentales que representan a los médicos socios.

Su condición de cooperativa permite invertir los beneficios anuales en la mejora eficiente de su actividad asistencial, y su ideario apuesta por una interacción abierta y directa con los asegurados, que redunda en una asistencia de alta calidad.

El Dr. Francisco Ivorra Miralles ocupa actualmente la presidencia del Patronato de Lavinia. Una de las mayores dificultades de la sanidad a principios de los años setenta fue extenderse por toda España y hacer ajustes para provincias con sistemas sanitarios muy variados. En toda la nación no existía ni un sistema nacional de asistencia sanitaria ni igualdad provincial.

Para poder contratar con prontitud a los médicos de todas aquellas provincias, que hasta entonces carecían de él, en 1971 se creó ASISA como centro de equiparación interprovincial con este objetivo.

    Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

    Los incansables esfuerzos del Dr. Espríu, fundador de la organización, permitieron a ASISA abrir delegaciones en las provincias que carecían de centros de equiparación. En la actualidad, la red contaba con 19 centros de igualación provinciales y un centro de igualación interprovincial en 1973.

    En 1975 surgió la posibilidad de colaborar en la prestación de la asistencia pública, lo que supuso un punto de inflexión para demostrar la viabilidad del paradigma sanitario que defendían. En 1976, la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y ASISA firmaron el primer contrato. En la actualidad es una de las principales fuentes de servicios sanitarios, MUGEJU, ISFAS y MUFACE, son las tres mutualidades de funcionarios del Estado.

    ASISA propone un sistema de prestación de asistencia sanitaria basado en la autonomía del paciente para elegir médico y en el control directo de los facultativos.

    Su carácter extremadamente colaborativo y la singularidad de haber sido fundada y estar integrada por médicos determinan su evidente vocación de servicio a los pacientes y de apoyo a los avances en el nivel asistencial.

    Con más de 2,8 millones de asegurados y una de las principales empresas del sector sanitario privado en la actualidad, ASISA ofrece la cobertura sanitaria más completa.

    Urgencias Asisa dental en Madrid: cuándo acudir

    Lo primero en venir a la mente cuando se piensa en una emergencia dental es que se pierda o se fracture un diente como resultado de un fuerte golpe en algún accidente.

    Aunque este puede ser un caso, hay muchas otras circunstancias que pueden considerarse urgencias dentales.

    En general, cuando hay molestias bucales graves que no desaparecen o cuando sus dientes o encías han sufrido daños por un traumatismo, pensamos que necesita atención dental de urgencia.

    A continuación, se exponen las razones fundamentales de estas circunstancias:

    • Caries avanzadas o profundas: el nervio puede estar afectado por una caries muy avanzada y no tratada. En estas situaciones, el diente duele mucho e incluso puede estar inflamado, es lo que se conoce como una infección dental llamada absceso.

    Para curar la caries y la infección, será necesario que se acuda cuanto antes a una clínica dental si el dolor no desaparece tras tomar los típicos antiinflamatorios, como el paracetamol o el ibuprofeno y antibióticos si el médico así lo considera.

    Si se acaba de recibir un tratamiento odontológico: que implicó algún tipo de cirugía, bien sea extracción dental o algún implante, y se presenta una hemorragia continua. Estos sangrados pueden considerarse una urgencia dental.

    Antes de hacer nada, hay que asegurarse de que se siguen todas las instrucciones del dentista sobre los cuidados posteriores. Por ejemplo, en caso de hemorragia, se puede aplicar presión con una gasa húmeda o compresa con agua oxigenada.

      Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

      Es fundamental evitar utilizar agua o enjuague bucal. El agua no ayudará a detener la hemorragia porque para ello es necesario que se forme un coágulo.

      Hay que acudir a un dentista de urgencias para que evalúe el problema y detenga la hemorragia si, a pesar de ello, la hemorragia persiste e incluso se experimentan molestias.

      • Fractura o rotura de un diente: uno de los dientes puede romperse por un golpe muy fuerte en la boca o por masticar alimentos especialmente duros teniendo un diente débil.

      Cabe destacar que no se considera una emergencia dental cuando se trata de una fractura menor, se necesita extracción de un empaste y el dolor no se vuelve insoportable.

      Para encontrar un remedio al problema lo antes posible, solo se debe concertar una consulta en la clínica dental.

      Pero si la fractura provoca la pérdida del empaste o deja un dolor insoportable, es posible que el nervio del diente haya sufrido un impacto. En este tipo de ocasiones dicha fractura sí puede considerarse una urgencia dental que requiera un viaje expedito a una clínica en la cual se analice la situación y se reconstruya el diente.

      • Caída de un diente: un diente puede perderse del mismo modo que puede romperse por un golpe o en un accidente.

      Hay que ser conscientes de que es bastante sencillo que se llenan de nervios en esta circunstancia, pero es crucial mantener la compostura y actuar adecuada y rápidamente. Hay menos posibilidades de éxito en la reimplantación cuanto más se espere tras la caída del diente para visitar al dentista.

      Se recomienda localizar el diente y agarrar la corona. Es crucial evitar limpiar o tocar la raíz. Se debe mantener el diente en la boca, un vaso de leche o, si todo lo demás falla, un pañuelo limpio.

        Al marcar esta casilla consientes el tratamiento de tus datos con las finalidades descritas en nuestra Política de Privacidad.

        Clínica Asisa dental Madrid urgencias: ¿Cómo elegir una?

        Antes que nada, ante una urgencia dental, hay que mantener la calma. Posiblemente, haya dolor y este no deje pensar con claridad.

        Por eso, hay que tomar unos segundos, respirar profundo y buscar en los contactos del seguro médico (si lo hay) a la clínica odontológica de confianza que trabaje 24 horas.

        En caso de no contar con seguro y no saber a dónde acudir hay que revisar en internet, los centros sanitarios con urgencias odontológicas las 24 horas y, para mayor confianza, llamar antes de acudir. Obviamente, se debe ubicar al más cercano para recibir tratamiento lo antes posible.

        5/5 - (1 voto)