Consejos post-tratamiento Periodoncia

04-curetaje periodontal RASPADO

Consejos para el paciente tras un tratamiento periodontal

Una vez realizado el tratamiento en Mesena Dental, es necesario seguir unas pautas de cuidados en tu boca. Para ello, ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Utiliza un cepillo-normal o blando solo en una zona quirúrgica y por un tiempo de 10 días. Nunca emplear un cepillo de cerdas duras.
  2. En caso de que hayas recibido un tratamiento periodontal quirúrgico, durante el tiempo que estén las suturas, el cepillado será limitado o nulo. Posteriormente cepillado con empleo de cepillos de cerdas blandas de cirugía después de 7 días. Cuidado postoperatorio profesional durante los dos primeros meses cada 2 – 4 semanas.
  3. Cepillado después de cada comida durante 3-4 minutos
  4. Pasar el cepillo partiendo de la encía hasta el borde del diente (de arriba hacia abajo en el maxilar superior; de abajo hacia arriba en la mandíbula)
  5. Utilizar el hilo dental o cepillos interproximales en los espacios entre diente y diente cuando las condiciones y los tejidos interdentales estén estables, normalmente entre 2 – 4 semanas.
  6. Tratamiento y enjuagues: Uso de enjuagues con antisépticos orales (que te recetarán en consulta / lo habitual es comenzar con clorhexidina 012% y continuar con un colutorio de mantenimiento) durante 2 – 3 semanas
  7. En los primeros días, será normal la inflamación, sensibilidad, molestia o sangrado de encías. Uso opcional de medicaciones analgésicas y/o anti-inflamatorias, por ejemplo, ibuprofeno 400-600 mg.
  8. Visitas regulares al dentista con un programa individualizado de revisiones. Revisión a los 21 días, 3 meses y 6 meses. Si la enfermedad periodontal persiste, se valorará realizar de nuevo raspajes.