Implantes Dentales Madrid

Si precisas de implantes dentales en Madrid contacta con nuestros odontólogos especialistas en implantología dental. Nuestros años de experiencia sumados a la más alta tecnología del sector, hacen de nuestros servicios de implantes dentales en Madrid una opción segura y económica para realizarte el tratamiento que mejore tu salud y estética dental.

Implantes dentales en Madrid

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son la medida más extendida para la sustitución de las piezas perdidas o dañadas, así como la solución preferida para optimizar la sujeción de dentaduras postizas poco estables o soportar dentaduras fijas completas.  Su inserción consta de un proceso de cirugía en el que se implementa un sustituto artificial (habitualmente de titanio) para que realice las funciones de las raíces ausentes o dañadas. Los materiales utilizados en los implantes dentales son biocompatibles, es decir, no se produce rechazo y posibilitan su perfecta unión con el hueso.

En otras palabras, los implantes dentales permiten reponer de un modo fijo los dientes perdidos sin miedo a problemas de rechazo  y bajo la mayor garantía odontológica.

Ventajas de los Implantes Dentales en Madrid

Dentro de las muchas ventajas que podemos encontrar en la inserción de implantes dentales en Madrid, destacamos el mantenimiento de las piezas adyacentes al espacio edéntulo; habitualmente suelen verse dañados por el uso de dentaduras postizas o puentes dentales, por lo que no deteriorarían los dientes colindantes.

Una vez acabada la fase protésica, tras la inserción de los implantes dentales, no tendrás problemas para masticar o consumir cualquier alimento, sin olvidarnos de la mejora sustancial de la estética bucodental.

Otra opción odontológica con implantes dentales es la denominada como “dentaduras convencionales extraíbles”, que están fijadas con algunos implantes dentales, que estabilizan el resto de la dentadura por completo. Es uno de los tratamiento más sencillos y económicos al alcance de los pacientes

La principal innovación en el tratamiento con implantes dentales en Madrid, es la cirugía guiada por ordenador. Esta, nos da la oportunidad de ubicar de manera virtual los implantes desde el ordenador.

Para realizar esta operación con los mayores estándares de calidad de Madrid, demandaremos al paciente un estudio radiográfico gracias al cual podemos obtener una imagen en 3D de su maxilar. Debido a los avances de la tecnología actual podremos generar reconstrucciones en tres dimensiones de la boca y dientes del paciente con el objetivo de simular la operación y encontrar la posición más óptima para una regeneración protésica funcionalmente perfecta y de una estética al gusto del cliente.

¿Qué contraindicaciones poseen los implantes dentales?

No existen muchas contraindicaciones, ya que los implantes dentales no generan rechazo en el cuerpo humano. Aún así, existen alguna contraindicaciones, en casos especiales, que sí deberíamos tener en cuenta.

Destacamos:

  1. Enfermedades graves que influyan en el metabolismo óseo
  2. Infecciones específicas
  3. Tumores malignos que afecten al hueso
  4. Casos en los que el paciente este sometido a radioterapia

¿Es doloroso el tratamiento de implantología dental?

Esta operación en particular no es más dolorosa que una extracción habitual. Al realizarse con anestesia local, el paciente no sentirá ningún dolor durante la operación.

En el caso de que el paciente lo desee, recurriremos a una sedación completa para evitar molestias o malestar y que el paciente quede totalmente conforme.

¿Qué son implantes dentales postextracción?

Los implantes dentales postextracción son aquellos que se insertan en la misma fase quirúrgica en la que se extrae la pieza dañada, disminuyendo el tiempo a esperar para colocar la corona definitiva.

¿Qué son implantes dentales de carga inmediata?

Son piezas dentales temporales hechas de un material resinoso, que posteriormente serán sustituidos por su homónimo de cerámica.

¿Quienes pueden someterse a una inserción de implantes dentales?

La mayoría de los adultos pueden someterse a una operación de implantología dental sin ningún problema. El único inconveniente probable es la ausencia de cantidad ósea que impida la correcta inserción del implante dental.

¿Cuánto pueden durar los implantes dentales?

Todo dependerá del cuidado que el paciente tenga con sus implantes dentales. Para ello deberá seguir las normas de higiene bucal habituales y visitar periódicamente a su odontólogo de confianza.

¿Qué cuidados debo tener para no dañar sus implantes dentales?

Si quiere cuidar correctamente sus implantes dentales, deberá cepillarse habitualmente los mismos y usar correctamente el hilo dental. Obviamente, deberá pasar las consultas dentales acordadas con su odontólogo para el éxito y salud a largo plazo de sus nuevos implantes dentales